Cómo abrir archivos PSD de Photoshop sin Photoshop.

Si ha adquirido un archivo PSD de Photoshop pero no tiene Photoshop instalado en su ordenador y no sabe cómo abrirlo, este artículo le mostrará varias formas diferentes en las que puede acceder y ver archivos PSD sin suscribirse o descargar Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop ha existido desde finales de los años 80 y ha pasado rápidamente de ser una simple herramienta de edición de gráficos ráster a ser la herramienta de procesamiento de imágenes más famosa y ampliamente adoptada en el mundo. El término “Photoshop” “Photoshop” se ha convertido en un verbo de uso internacional en casi todos los idiomas.

A pesar de lo impresionante que es Photoshop, su formato de archivo principal (PSD) , que guarda el estado exacto de cualquier proyecto, texto, fotos, formas, capas, máscaras, efectos, etc., puede ser bastante grande y difícil de abrir fuera de Photoshop. Aunque no es muy común que alguien envíe un archivo PSD a alguien que no tiene Photoshop, hay docenas de situaciones diferentes en las que esto puede ocurrir. Por lo tanto, a continuación, este artículo le muestra un par de formas diferentes en las que puede ver e incluso editar archivos PSD de Photoshop sin Photoshop.

¿Cómo se abren archivos PSD sin Photoshop? IrfanView o XnView!

La primera y más fácil manera de abrir archivos PSD en su ordenador es utilizar un popular visor de imágenes llamado IrfanView. Este programa es uno de los mejores programas de visualización de imágenes panorámicas y suele ser el sustituto preferido de la aplicación Windows 10 Photos. Si aún no tienes Irfan instalado en tu PC, puedes cogerlo desde el siguiente enlace.
Descargar IrfanView para Windows.

Al instalar IrfanView es importante asegurarse de que selecciona PSD de la lista de archivos de imágenes que desea asociar con Irfan. Si hace clic en Sólo imágenes , el trabajo se realizará de forma rápida y sencilla.

Si ya tiene Irfan instalado pero no abre archivos PSD, simplemente ábralo, vaya a Opciones , luego seleccione Set Asociaciones de archivos .

Por último, marque la casilla PSD y haga clic en Ok para guardar el cambio. Alternativamente, puede utilizar un programa llamado XnView que es un programa comparativo con IrfanView.

¿Cómo abrir y editar archivos PSD sin Photoshop? Utilice GIMP!

Si necesita abrir archivos PSD para ver y editar, el mejor programa que puede usar es GIMP. GIMP es gratuito, relativamente fácil de usar, y tiene un montón de las mismas características que Photoshop. Por supuesto, no es ni mucho menos tan potente como Photoshop, pero conseguirá hacer la mayoría de las cosas sin problemas.

Descargar GIMP.

Añadir Comentario