Cómo agregar Mostrar/ocultar extensiones de archivo al menú contextual de Windows 10. (Menú con el botón derecho del ratón)

Aprenda cómo agregar un acceso directo al menú contextual (menú contextual) en Windows 10 que le permitirá activar o desactivar la visualización de la extensión del archivo. Una característica muy útil si desea una forma rápida y fácil de comprobar el formato de un archivo.

En Windows 10, las extensiones de archivo están ocultas de forma predeterminada y no serán visibles a menos que haga clic con el botón secundario en un archivo para cambiarle el nombre. Esto ayuda a mantener el explorador de archivos limpio, ordenado y sin desorden. Aunque ésta es la configuración predeterminada, es posible cambiar la forma en que se visualizan los archivos haciendo clic en Ver en Explorador de archivos y marcando la casilla Extensiones de nombre de archivo . Una vez hecho esto, todos los archivos mostrarán su nombre completo y tipo de archivo (extensión).

Si se encuentra activando o desactivando extensiones de archivo con bastante frecuencia, probablemente sea una buena idea añadir un acceso directo al menú contextual de Windows que le permita activar la visibilidad de las extensiones de forma rápida y sencilla.

¿Cómo se agrega un acceso directo de extensiones de nombre de archivo al menú contextual de Windows 10?

Como este proceso requiere algunos cambios en el Editor del Registro de Windows, es importante asegurarse de que tiene un Punto de Restauración del Sistema para volver a él si algo sale mal. Si no ha creado un punto de restauración anteriormente, abra el menú de inicio, escriba Restore , y seleccione Create a Restore Point cuando aparezca en la lista.

En la nueva ventana que aparece en la pantalla, haga clic en Crear en la esquina inferior derecha de la pantalla y siga las instrucciones en pantalla. Una vez que se ha creado el punto de restauración, puede comenzar con seguridad los siguientes pasos. Para empezar, descargue el siguiente archivo zip, y luego extráigalo en cualquier lugar de su computadora.

Descargar Registry Tweak. (Google Drive Download)

Cuando tenga los dos archivos de registro frente a usted, haga doble clic en Agregar extensiones de nombre de archivo Context Menu.reg y acepte las dos advertencias que aparecen en la pantalla.

Una vez que haya confirmado ambos, haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana del Explorador de archivos y verá una nueva entrada llamada Extensiones de nombre de archivo que aparece en el menú contextual.

Si en cualquier momento desea eliminar la nueva entrada, haga doble clic en el archivo Remove File Name Extensions Context Menu.reg , acepte las dos advertencias de nuevo y la entrada se eliminará.

Otros artículos de personalización del menú contextual.

Si desea realizar más cambios en el menú contextual, asegúrese de consultar algunas de las otras guías que se enumeran a continuación.

Añadir Comentario