Cómo asegurarse de que su cuenta de Facebook es realmente segura.

En general, Facebook es básicamente la representación digital de todo lo que eres como persona. Por eso debes asegurarte de que tu cuenta de Facebook es la cuenta más segura que tengas. Obtener acceso a la cuenta de Facebook de una persona puede proporcionar una gran cantidad de información, lo que permite a los posibles ladrones de identidad y delincuentes aprovecharse de usted y de las personas que pueda conocer. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para proteger su cuenta.

PALABRAS AQUÍ

PALABRAS AQUÍ

Crear una contraseña única fuerte

Lo primero que tendrá que hacer es reconsiderar su contraseña y cuán segura es. Esto puede parecer obvio, pero tener una contraseña segura va a marcar una gran diferencia en la seguridad de sus cuentas. Además, asegúrate de que esta contraseña es completamente exclusiva de Facebook, no utilices la misma contraseña para otra cuenta ni te registres.

Algunas cosas a recordar al crear una contraseña.

  • Tu contraseña debe tener un mínimo de 12 caracteres, puedes ir menos si realmente quieres pero se recomienda algo entre 12 y 14. Cualquier cosa por encima de esto es mejor, obviamente, pero aún así tiene que ser memorable.
  • Asegúrese de incluir, símbolos, letras mayúsculas, letras minúsculas y números. Además, mezcla los diferentes tipos de caracteres, no pongas todos los números al principio o al final.
  • Trate de no usar palabras del diccionario en su contraseña. Como las palabras son fáciles de hackear, un ejemplo de esto es: “Grass” o “GreenGrasses” son fáciles de cortar. Algo mejor sería “GrE3ngra5s3s3s!”
  • No cambie o con un 0 o es un poco demasiado obvio.

Si desea más consejos sobre cómo proteger su identidad en línea y sus datos, tenemos otra guía útil

Nota: Una buena opción para administrar contraseñas es una extensión o servicio llamado LastPass, si no has oído hablar de él, es muy recomendable. Puede encontrar más información en el enlace de su sitio oficial a continuación.

LastPass

Una última pero importante información es estar al tanto de los archivos adjuntos que se abren cuando se revisa el correo electrónico. Innumerables métodos astutos para obtener información personal se envían a destinatarios desprevenidos a través de archivos adjuntos de correo electrónico que parecen legítimos.

Si hace tiempo que no cambias tu contraseña de Facebook, puedes acceder a la opción desde tu navegador haciendo clic en “Flecha pequeña” en la esquina superior derecha y seleccionando “Configuración” en el menú desplegable. La primera pantalla que se le presenta le permitirá cambiar su contraseña, sólo tiene que hacer clic en Editar e introducir su nueva contraseña.

Si está intentando cambiar su contraseña en Android, toque la línea horizontal 3 “Hamburger Icon” y desplácese hasta la parte inferior y, bajo el encabezado ayuda y configuración, toque “Configuración de la cuenta” y luego introduzca la primera opción “General”

.

En iOS pulse el icono “Más” en la esquina inferior derecha, luego desplácese y pulse sobre “Configuración” Desde allí, elija “Configuración de la cuenta”

Usar autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores ha existido durante bastante tiempo y está creciendo en popularidad cada día. Funciona de forma muy sencilla, una vez que inicie sesión en su cuenta de Facebook, se le notificará mediante un mensaje de texto, un correo electrónico o una solicitud en su aplicación de Autenticador (si está utilizando uno) , esta notificación mostrará un código que deberá introducir también para obtener acceso.

Para encontrar esta característica, haga clic en la flecha pequeña de la esquina superior derecha y elija “Settings” en el menú desplegable. Ahora, desde el menú de la izquierda, haga clic en “Security” para ver “Login Approvals” , ahora sólo tiene que marcar la casilla y seguir las instrucciones.

Nota: Hay que tener en cuenta que existe una gran brecha de seguridad si se utiliza una aplicación de smartphone con identificación de dos factores y se tiene la aplicación de autenticación en el mismo teléfono. Si alguien roba o “encuentra” su teléfono, el autentificador ya está allí esperando. Así que asegúrate de tener un PIN en tu autenticador si te permite hacerlo.

Puede cambiar las aprobaciones de inicio de sesión en cualquier momento si se molesta y no quiere las molestias. Sólo tienes que volver a la misma ubicación y desmarcar la casilla.

Si estás iniciando sesión en otra aplicación o programa con tu cuenta de Facebook: Por ejemplo, iniciar sesión en 500px con tu cuenta de Facebook. Y el sitio no acepta códigos “Login Approval” , puede utilizar una contraseña de aplicación única desde la opción “App Passwords” en la misma ubicación “Security Settings” .

Habilitar Alertas de inicio de sesión y permitir el cierre de sesión remoto.

La última característica útil para mejorar tu seguridad en facebook es activar “Alertas de inicio de sesión” Esta opción se encuentra en ” Configuración” y luego “Seguridad” en la parte superior de la lista. Con esta opción activada, puede optar por recibir una notificación en Facebook, a través de texto o por correo electrónico. Con esta función activada, se le notificará si alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo o navegador desconocido. También podrás ver en qué dispositivos estás conectado, si hay alguno que no te pertenece o si te has dejado conectado en el ordenador de tu trabajo puedes desconectarte de forma remota.

Para encontrar la configuración de cierre de sesión remoto para ir Configuración> Seguridad> Dónde está conectado . Aquí podrá ver la ubicación actual y cualquier otra desde la que haya iniciado sesión. Tenga en cuenta que si está utilizando una VPN, su ubicación va a estar por todas partes.

Nota: También dedique algún tiempo a eliminar y limitar el número de aplicaciones a las que ha permitido acceso a lo largo de los años. Puede encontrar esto bajo “Settings” y luego seleccionando “apps” en la columna de la izquierda.

“data- data- disposición de los datos=”button_count”> Tweet

Añadir Comentario