Cómo bloquear el ratón a una pantalla específica cuando se utiliza una configuración de varios monitores.

Más y más gente está empezando a usar configuraciones de múltiples monitores, por lo que es una sorpresa que Windows aún no haya incluido una función de tecla de acceso directo que permita a los usuarios bloquear el cursor del ratón en una pantalla en particular. Si está utilizando más de un monitor y a veces se siente frustrado cuando su ratón se aventura demasiado lejos, esta guía le mostrará cómo bloquearlo en una pantalla en particular.

A medida que las configuraciones de múltiples monitores se hacen más y más populares, sería estupendo ver que Windows incorpora un sistema de teclas de acceso directo que le permite bloquear el ratón en una pantalla específica en un futuro próximo. Por el momento, mientras esperamos a que Windows se incorpore, hay un programa alternativo que puede utilizar para bloquear el ratón en una sola pantalla.

El programa se llama Cursor Lock y es una pequeña utilidad que le permite limitar el ratón a un área seleccionada de la pantalla. Los jugadores encontrarán esto excepcionalmente útil, especialmente cuando juegan en modo ventana. Cursor Lock no es estrictamente para jugadores, sin embargo, cualquiera que tenga problemas para mantener su ratón dentro de un área seleccionada debería definitivamente darle una oportunidad al programa. Para una utilidad pequeña, Cursor lock tiene una gran variedad de características y opciones, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

  • La capacidad de abrir un programa y bloquear otro permite que el Cursor Lock funcione bien con los programas de lanzamiento.
  • Le permite limitar el cursor a los bordes de las ventanas, así como a una pantalla.
  • Teclas de acceso rápido personalizables para un control manual completo del bloqueo en cualquier situación.
  • Modos de bloqueo alternativos que se ejecutan en segundo plano.
  • Programa de bloqueo altamente optimizado y eficiente que prácticamente no utiliza memoria ni CPU (la mejor parte)

Si todo lo que has leído hasta ahora suena bastante bien, puedes descargar el Cursor Lock desde el sitio web oficial de Cursor Lock a continuación.

Descargar el bloqueo del cursor.

Cómo Bloquear su Ratón a una Pantalla Específica en Configuraciones de Monitores Múltiples.

Una vez que haya descargado Cursor Lock, la instalación es la misma que la de cualquier otro programa de Windows que haya instalado en el pasado. Cuando el programa está instalado, que sólo tarda un momento, se iniciará automáticamente. A primera vista, notará que el programa tiene tres pestañas de opciones principales.

  • Accesos directos: Es el menú principal para la personalización completa y el control del programa.
  • Teclas de acceso rápido: Le permite establecer controles de teclas de acceso directo personalizados.
  • Valores por defecto: Opciones de registro de uso.

Si desea configurar el bloqueo del cursor utilizando las opciones avanzadas, deberá utilizar los modos que se encuentran en la pestaña Accesos directos .

  • Modo de programación: Le permite configurar el bloqueo del cursor para responder a programas específicos. (se usa más a menudo para juegos)
  • Modo Usuario: Control manual de teclas de acceso directo
  • Modo restringido de usuario: Más control manual de teclas de acceso directo.

Configurar juegos y programas.

Para configurar juegos y programas individuales que va a querer usar Modo de programa , así que asegúrese de tenerlo seleccionado. En la pestaña Modo de programa , deberá marcar la casilla situada junto a Abrir programa y seleccionar el archivo .exe para el programa en su ordenador. Lo último que tendrá que hacer es hacer clic en Crear acceso directo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al hacer esto, se creará un acceso directo para el juego seleccionado, (en el escritorio) que iniciará automáticamente el juego y bloqueará el cursor al juego, para que no se desplace a otra pantalla.

Para los juegos que utilizan un programa Launcher , como Steam , necesitará utilizar un método ligeramente diferente. En la casilla Abrir programa , deberá seleccionar el archivo Steam.exe . A continuación, deberá marcar la casilla Bloquear programa y seleccionar el archivo game.exe , por ejemplo witcher.exe. Para el último paso tendrás que encontrar el App ID del juego que estás añadiendo, puedes encontrarlo seleccionando tu juego en Steam Library y haciendo clic en Store Page en el extremo derecho de la pantalla.

El número de ID de aplicación es el número de 5 ó 6 dígitos que aparece después de app/ en la barra de direcciones. A continuación se muestra un ejemplo.

http://store.steampowered.com/app/203160/

>

Una vez que tenga el ID de la aplicación, tendrá que introducir lo siguiente en el cuadro Abrir Args del programa : -applaunch con un espacio seguido del número de App ID. Si lo has ingresado correctamente, debería verse algo como el siguiente ejemplo.

-applaunch 203160

>

Tan pronto como haya introducido los detalles en el cuadro, puede hacer clic en Crear acceso directo para crear un acceso directo habilitado para Cursor Lock para su juego. (que se colocará en su escritorio)

Nota: Si en cualquier momento encuentra un error y su pantalla no se desbloquea, puede utilizar la tecla de Windows para abrir el menú de inicio y seleccionar Desbloquear en las opciones de Cursor Lock.

Creación de una tecla de acceso directo simple de bloqueo/desbloqueo para mantener el ratón en una pantalla específica.

Si sólo está buscando crear una tecla de acceso directo simple Bloquear/Desbloquear , el proceso es realmente fácil. Simplemente cambie a la pestaña Tecla de acceso directo , marque la casilla Teclas de acceso directo habilitadas y, a continuación, marque la casilla Tecla de bloqueo de conmutación . Para el paso final, vuelva a la pestaña Accesos directos y asegúrese de que ha seleccionado la opción Modo de usuario .

Personalmente, esta es mi forma favorita de usar Cursor Lock, es mucho más fácil que configurar controles de programa personalizados. Le permite ejecutar juegos en el modo con ventanas y usar sus otros monitores cada vez que presione la tecla de acceso directo. Es perfecto si estás jugando a un RPG, con una guía de recorrido abierta en tu otro monitor. Una pulsación de una tecla de acceso directo bloqueará el cursor en la pantalla del juego y otra pulsación lo desbloqueará, lo que le permitirá desplazarse por la guía hasta su posición actual.

Nota: Si en cualquier momento encuentra un error y su pantalla no se desbloquea, puede usar la llave de Windows para abrir el menú de inicio y seleccionar Desbloquear en las opciones de Bloqueo del cursor.

Desinstalación del bloqueo del cursor.

Si desea desinstalar Cursor Lock de su computadora, notará que no hay ninguna función de desinstalación presente. Para quitar el bloqueo del cursor de su ordenador simplemente:

  • Elimine también el directorio en el que instaló Cursor Lock.
  • Eliminar la carpeta del Menú Inicio para Cursor Lock (si lo habilitó en la instalación)

Una vez que haya hecho ambas cosas, el programa será eliminado de su computadora. Si quieres asegurarte de que no está, puedes volver a comprobarlo con CCleaner.

Si en algún momento te quedas atascado durante el proceso de configuración o necesitas ayuda, la página del desarrollador está llena de preguntas frecuentes y soluciones, que sin duda te ayudarán con cualquier problema que tengas.

Un programa alternativo basado en teclas rápidas.

Si está buscando un programa basado en teclas de acceso directo, con un proceso de configuración básico, no busque más allá de Dual Monitor Tools. Este programa ligero tiene toneladas y toneladas de opciones de teclas de acceso directo personalizables. Algunas de las cuales ni siquiera pensé que fueran necesarias. Sin embargo, una vez que pasé algún tiempo usándolas, algunas que no había considerado usar en el pasado se volvieron invaluables.

Si usted sabe de algún otro programa de bloqueo por cursor o de gestión multimonitor que usted crea que vale la pena probar, háganoslo saber en los comentarios y los añadiremos al artículo.

 

Añadir Comentario