Cómo cambiar el icono de los archivos.EXE.

En algún momento todos hemos intentado cambiar el icono de un archivo.exe, sólo para descubrir que la mayoría de ellos no pueden ser cambiados. Siempre ha existido la opción de hacer un acceso directo y cambiar el icono desde allí, sin embargo, eso es sólo una solución rápida.si está buscando una solución para cambiar el icono del archivo original, encontrará una solución a continuación.

Como Windows no viene con una opción incorporada para cambiar el icono de los archivos.exe vamos a tener que usar una alternativa. Ahí es donde Resource Hacker interviene, usted puede hacer una búsqueda en Google de Resource Hacker o simplemente tomarla del enlace proporcionado: Resource Hacker Download.

Una vez que haya descargado e instalado Resource Hacker, abra el Explorador de archivos de Windows y busque la carpeta en su ordenador que contiene el archivo.exe específico por el que desea cambiar el icono. Si ha estado utilizando un acceso directo para el programa, puede acceder rápidamente a la carpeta haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción Ubicación de archivos abiertos. Si el acceso directo se encuentra en el menú Inicio o en la barra de tareas, deberá mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic con el botón derecho del ratón.

Ahora que está en el lugar correcto, haga clic con el botón derecho en el archivo.exe y seleccione Abrir usando Resource Hacker. Esta opción se agregó al menú cuando instalamos el programa.

Nota: Si por alguna razón desea volver al icono estándar de stock original o tiene problemas con el nuevo icono, es mejor hacer una copia del.EXE. Puede utilizar las teclas de acceso directo Ctrl + C y Ctrl + P para cortar y pegar o utilizar la opción de clic derecho.

Con Resource Hacker ahora abierto, elija un icono del menú de la izquierda, cuando haya seleccionado uno, vaya a la fila superior del menú, elija Action, y luego desplácese hacia abajo hasta la opción que dice Replace Icon. Ahora que el menú Reemplazar icono está frente a usted, haga clic en Abrir archivo con nuevo icono, esto le permitirá elegir un icono personalizado, sólo tenga en cuenta que el formato de archivo para el nuevo icono debe ser cualquiera de los siguientes DLL, RES, o ICO. ICO son los más fáciles de encontrar si está buscando en Google un nuevo icono de sustitución.

Una vez finalizado el proceso de selección, puede seleccionar el icono que desea reemplazar en el menú de la derecha. Generalmente siempre habrá más de una opción aquí, sin embargo, como guía, el primer icono en la parte superior de la lista es el icono principal. Pero vale la pena volver a comprobarlo por si acaso. Cuando sabes que tienes el icono correcto, es sólo cuestión de pulsar el botón Reemplazar .

Añadir Comentario