Cómo cambiar el orden en el que las redes WiFi se conectan en Windows 10.

En un pasado no muy lejano, Windows permitía la gestión de redes WiFi mediante la función de arrastrar y soltar. Le permite elegir qué redes WiFi desea que tengan prioridad de conexión. Desafortunadamente, las versiones más recientes de Windows se han alejado de esta característica fácil de usar. Esto no significa que aún no sea posible, sin embargo, los pasos de esta guía le mostrarán cómo priorizar las redes WiFi en Windows 10.

En una época en la que Microsoft está escuchando los comentarios de los usuarios más que nunca, parece bastante extraño eliminar una característica tan pequeña y útil de su sistema operativo insignia, Windows 10. Tener la capacidad de dar prioridad a las redes WiFi a las que se conecta el equipo puede parecer inútil en una situación de oficina en casa, pero tiene sus ventajas cuando se desplaza por un espacio de oficina grande, con múltiples conexiones WiFi y servicios de red.

Afortunadamente, por el momento, Microsoft no ha eliminado completamente la capacidad de dar prioridad a las conexiones de red WiFi. Aún puede realizar cambios en la lista de red desde el Símbolo del sistema , no es tan sencillo como el antiguo proceso de arrastrar y soltar, especialmente para usuarios que no están familiarizados con el uso de la línea de comandos. Con nuestra guía y los pasos a continuación, incluso los usuarios más novatos de Windows podrán personalizar su lista de prioridades de red WiFi de Windows.

Uso del símbolo del sistema para reordenar prioridades de red en Windows 10.

Incluso si no tiene experiencia en el uso de la herramienta Símbolo del sistema de Windows, no hay necesidad de preocuparse, simplemente siga los pasos y lo tendrá todo reorganizado en un abrir y cerrar de ojos. Primero, abra el menú Inicio y escriba CMD, cuando vea Mostrar símbolo del sistema en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Ejecutar como administrador, y acepte la ventana emergente de seguridad con Sí.

Ahora que la herramienta de la línea de comandos de Windows está abierta delante de usted, escriba o copie y pegue: netsh wlan muestra perfiles en la ventana y luego presiona Enter. Este comando listará todas las redes WiFi que su computadora conoce actualmente, en el orden de conexión establecido actualmente.

Para el siguiente paso, deberá anotar el nombre exacto y los detalles de las conexiones WiFi que desea editar. Usted puede hacer una nota en un pedazo de papel o escribir la información en otro programa como una palabra o un bloc de notas. Una vez que haya copiado los detalles, introduzca o corte y pegue el siguiente texto en la línea de comandos:

netsh wlan set profileorder name=" wifi-name " interface=" interfase-nombre " priority= #  

>

Reemplazando ‘ wifi-name ‘ y ‘ interface-name ‘ con la información que usted escribió anteriormente. También necesitará reemplazar el ‘ # ‘ con la posición que desea que tome esa red específica. Con la línea de comandos escrita, presione enter para iniciar el cambio. Para volver a comprobar las modificaciones, vuelva a introducirlas: netsh wlan show profiles, press Enter. si ha tenido éxito, el elemento habrá cambiado de posición en la lista. Si necesita numerar alguna de las otras entradas de la lista, siga exactamente el mismo proceso; sin embargo, asegúrese de utilizar el siguiente número de la secuencia. 1,2,3 etc.

Nota: Si está confundido con lo que debe introducir en el nombre de la interfaz, introduzca: Wi-Fi

Añadir Comentario