Cómo cambiar la fecha de creación de la marca de tiempo de un archivo en Windows 10.

Si buscas una forma de cambiar/alterar la fecha de creación original de los archivos creados en Windows 10, este artículo te mostrará una forma rápida, fácil y gratuita de hacerlo. Una forma furtiva de cambiar las fechas de creación de archivos y carpetas para una serie de circunstancias diferentes.

A los archivos creados en sistemas operativos como Windows 10, iOS y Android se les asigna una marca de tiempo en el momento de su creación, registrando el momento exacto en el que fueron concebidos, modificados y, por supuesto, accedidos. Esto permite a los usuarios realizar un mejor seguimiento, supervisar y, lo que es más importante, clasificar los archivos en sus sistemas, por ejemplo, primero los archivos más recientes.

Para la mayoría de la gente, la fecha de creación de un archivo tiene muy poca importancia, aparte de cómo se clasifica en el sistema operativo. Aunque esto es cierto para la mayoría de los usuarios, hay veces que usted puede desear cambiar/alterar la fecha de creación original de un archivo. Tal vez necesite hacer que un archivo parezca como si hubiera sido creado en un punto o momento anterior o igual de probable, presione la fecha de creación hacia adelante para hacer que el archivo parezca como si hubiera sido creado en un momento posterior.

Independientemente de las razones por las que necesite modificar la fecha de creación, la fecha de modificación o la fecha de acceso a un archivo en Windows 10, a continuación encontrará una guía completa sobre cómo hacerlo. Como Windows 10 no permite estos cambios de forma predeterminada, tendrá que descargar algún software de terceros, así que vamos a empezar.

¿Cómo se altera la fecha de creación de los archivos en Windows 10? (Cambiar las fechas de creación de archivos en Windows 10)

Dado que Windows 10 no admite la alteración de la fecha y hora de los archivos de forma predeterminada, deberá descargar un programa gratuito especial de terceros llamado NewFileTime. Lo que le permitirá modificar la marca de tiempo de cualquier archivo en Windows, incluyendo la hora de último acceso, la hora de última modificación y la hora de creación .

Descargar ‘NewFileTime’ Para Windows.

Una vez instalado NewFileTime, su uso es muy sencillo, ya que la interfaz de usuario es muy intuitiva e incluso permite cambios por lotes. Esto significa que puede alterar varios archivos y carpetas de forma masiva. Para usar NewFileTime, todo lo que tiene que hacer es cambiar a una de las siguientes pestañas, luego arrastrar y soltar el/los archivo/s en la herramienta.

Set Time: Le permitirá establecer una fecha y hora de creación exacta para cualquier archivo que haya seleccionado, simplemente utilice las casillas de verificación para controlar los datos del archivo que cambie. Si no desea que un campo contenga ninguna fecha, simplemente deje la casilla sin marcar: fecha de modificación, fecha de creación, fecha de acceso, etc.

Ser mayor: Le permitirá hacer que los archivos parezcan más antiguos, incluyendo sus fechas de creación, acceso y modificación. Para la mayoría de las personas, esta será la opción más utilizada y es la mejor manera de hacer que parezca que usted tenía todo en orden de antemano.

Ser más joven: Le permite alterar sus archivos para que se vean más nuevos añadiendo tiempo a la fecha de creación original. Esta opción le resultará muy útil si necesita hacer que parezca que el archivo fue creado antes de lo que realmente fue.

Añadir Comentario