Cómo comprobar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth en Windows 10.

Si tienes una serie de dispositivos Bluetooth que usas a menudo con Windows 10, este artículo te mostrará cómo comprobar la duración restante de la batería mientras están conectados a tu PC de sobremesa o portátil. No todos los dispositivos tendrán esta opción, pero es el estándar para la mayoría de los dispositivos nuevos para que se adhieran al avance.

Las conexiones Bluetooth han existido desde hace bastante tiempo, habiendo progresado desde la versión original 1.0 y 1.0b en 2002. Aunque la versión anterior de Bluetooth tenía bastantes problemas de conexión, las últimas versiones 4.0 y 5.0 raramente sufren de fallas o interferencias, mientras que dentro de sus respectivos rangos. Hacer de la nueva tecnología una necesidad para muchos de los nuevos dispositivos inteligentes en el mercado.

Además de tener una calidad de conexión mucho mejor, los dispositivos que utilizan Bluetooth 4.0 y superior tienen muchas más opciones y control cuando se combinan con dispositivos específicos. Por ejemplo, la mayoría de los altavoces Bluetooth pueden controlarse desde los dispositivos que también están conectados, incluidos los sistemas Android, iOS y Windows. Además del control de volumen de los altavoces, también puede comprobar el nivel de carga de la batería de muchos de los nuevos dispositivos conectados.

Punta: Si no está seguro de qué versión de Bluetooth está utilizando su equipo con Windows, puede buscar en Google el nombre y el número de modelo de su dispositivo para obtener toda la información. O puede consultar el siguiente artículo que le mostrará cómo recuperar esta información directamente desde Windows 10.

Por el momento, la capacidad de comprobar la duración de la batería de los dispositivos Bluetooth seleccionados sólo está disponible en las versiones Insider de Windows 10, pero está previsto que se publique en la próxima actualización importante, versión 1809 ,, que se publicará en Octubre de 2018 . Por lo tanto, si está ejecutando una versión actual de Insider o simplemente desea estar preparado para la versión 1809, siga las instrucciones de este artículo para comprobar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados a su ordenador con Windows 10.

Nota: Debe asegurarse de tener instalados los controladores más recientes para su dispositivo.

¿Cómo se comprueba el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados a Windows 10?

Como mencionamos anteriormente, tenga en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con esta función. Así que si sigues estos pasos y no ves ninguna información, es muy probable que tu dispositivo no sea compatible. Sin embargo, una búsqueda rápida en Google de tu dispositivo debería ser capaz de darte las respuestas que buscas.

Para empezar, abra la aplicación Settings , luego vaya a Devices> Bluetooth & Other Devices . En esta nueva página, verá una lista de dispositivos que están conectados al equipo. Ahora todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que su dispositivo está emparejado con Windows correctamente y encendido. Si no lo es, obviamente no verás ningún dato del nivel de la batería.

Añadir Comentario