Cómo comprobar qué archivos basura ocupan espacio en su PC con Windows 10.

La gestión del espacio de almacenamiento en Windows solía ser una tarea complicada, ya que cada unidad mostraba una cifra combinada total de espacio utilizado/no utilizado sin ninguna avería. Afortunadamente, en Windows 10, ahora es posible comprobar y gestionar de forma rápida y sencilla todo el espacio del disco duro utilizado y no utilizado. Si no ha sido introducido a Storage Sense, este artículo le mostrará cómo empezar a usarlo.

Si el disco duro de su equipo con Windows 10 está empezando a llenarse, puede ser el momento de limpiar parte de la basura que ocupa y desperdicia espacio. Como la mayoría de la gente, usted probablemente sabe dónde se está utilizando la mayor parte del espacio de almacenamiento, sin embargo, puede haber una gran cantidad de espacio utilizado que usted no conoce actualmente.

Muy a menudo, ciertos componentes temporales de los recursos del sistema de Windows, como los archivos temporales y las versiones anteriores de Windows, no se utilizan durante períodos de tiempo prolongados, lo que supone una pérdida de espacio valioso. Afortunadamente, con Windows Storage Sense, es muy fácil encontrar y quitar cosas que ya no se necesitan.

Averigua qué ocupa espacio en el disco duro de Windows 10. (Windows Storage Sense)

Para encontrar Storage Sense en Windows 10, abra Settings , vaya a System , luego haga clic en Storage en el panel izquierdo. En esta pantalla, podrá ver todos los discos duros de su sistema (si tiene más de uno) y el espacio utilizado o restante en ellos. (similar a lo que encontrará en el Explorador de archivos). A continuación, haga clic en la unidad etiquetada ‘This PC C:’, y cambiará a una nueva pantalla que mostrará el contenido de la unidad en categorías.

En esta pantalla, puede hacer clic en cada una de las subcategorías para obtener más información sobre el espacio de almacenamiento utilizado para cada una. Por ejemplo, si hace clic en documentos, Windows abrirá la carpeta de documentos y le permitirá eliminar el contenido. Esto es bastante estándar y algo que puede hacer desde el Explorador de archivos, así que concéntrese en las siguientes opciones.

Sistema y Reservado: Aquí encontrará información sobre los puntos de restauración del sistema, incluyendo cuánto espacio se asigna a los puntos de restauración del sistema. Si desea cambiar algo sobre la restauración del sistema, haga clic en ‘ Manage System Restore’ en la parte inferior y cambie la configuración en consecuencia. No recomendaría la eliminación completa de la restauración del sistema, ya que es una solución muy práctica, especialmente con el historial de actualizaciones principales de Windows. (bugs, bugs, bugs, bugs)

Aplicaciones y juegos: Al hacer clic en este botón se abrirá una nueva página que le mostrará todos los programas, aplicaciones y juegos instalados en su sistema. Al hacer clic en cualquiera de los elementos, podrá modificarlos o desinstalarlos.

Otro : Esta es una carpeta interesante que contiene un surtido de contenido diferente, la mayoría de los cuales serán los restos de programas previamente desinstalados. Si encuentra algo aquí que sabe que ha eliminado, lo mejor es eliminar el resto del contenido. Una vez hecho esto, también es una buena idea ejecutar un programa de limpieza del registro para eliminar las trazas finales de su sistema, CCleaner es ideal para esta tarea.

Añadir Comentario