Cómo conectar Gmail, LinkedIn y otros servicios a Cortana en Windows 10.

Si eres usuario de Windows 10 y te gusta aprovechar Cortana, esta guía te mostrará cómo conectar tu cuenta de Gmail y otras cuentas como LinkedIn a Cortana. Al vincular estos servicios, podrás acceder fácilmente a Google Calendar, Google Docs y, por supuesto, a Contactos y Gmail.

Cortana es uno de los componentes más controvertidos del sistema operativo Windows 10, con la mitad de la base de usuarios de Windows queriendo eliminarla completamente y la otra mitad abrazándola. Si estás en la segunda mitad y encuentras que Cortana es útil, te encantará saber que puedes añadir muchos servicios adicionales a su biblioteca. Puede añadir Gmail, Dynamics CRM, Knowmail, LinkedIn, Office 365, Outlook, Skype y Wunderlist . Una vez añadido, Cortana podrá hacer uso de los datos adicionales de cada servicio, especialmente información de calendario como fechas, citas y reuniones.

Por ejemplo, si ha conectado su cuenta de LinkedIn a Cortana, siempre que Cortana le recuerde una reunión, una cita o una fecha próxima, también podrá ver alguna información sobre la persona con la que se va a reunir, incluyendo su foto de perfil de LinkedIn, su cargo y, por supuesto, la empresa para la que trabaja. (probablemente ya sabes la mayor parte de esto, sin embargo, si es la primera vez que te encuentras en una reunión puede ser muy útil) También podrás mirar un poco más a fondo y ver su perfil completo de LinkedIn. Por supuesto, este es sólo un ejemplo, y cuanto más uses Cortana con servicios enlazados, más características interesantes descubrirás.

Cómo vincular servicios como Gmail, LinkedIn, Office, etc. a Cortana.

Para vincular cualquiera de los servicios mencionados anteriormente a Cortana, primero deberá asegurarse de que ha iniciado sesión en Windows con una cuenta de Microsoft. No podrá acceder a ninguna de estas funciones si está utilizando una cuenta local. Una vez hecho esto, el resto del proceso es relativamente simple.

Primero haga clic en el icono de Cortana junto al menú de inicio, luego acceda al Notebook (el icono del libro debajo del icono de inicio) Siguiente, haga clic en Servicios conectados, y luego Añadir un servicio. De esta lista, elija el servicio que desea vincular a Cortana y siga las instrucciones en pantalla que le permitirán iniciar sesión en su cuenta. Cuando haya terminado de iniciar sesión, puede repetir el proceso para cualquier otra cuenta que desee agregar.

Tan pronto como se agregue correctamente una cuenta, verá el tipo de cuenta encima de la opción Añadir un servicio con On que se muestra junto a ella. Si en cualquier momento desea eliminar/revocar el acceso de Cortana a una de sus cuentas, todo lo que tiene que hacer es volver a entrar en el portátil y hacer clic en el botón On . Esto le permitirá desconectar el servicio.

Alternativamente, si has enlazado tu cuenta de Gmail, puedes visitar la página de Gmail App Access y eliminar el acceso.

https://myaccount.google.com/permissions?pli=1

Añadir Comentario