Cómo configurar el correo electrónico de iCloud en dispositivos Android.

Si has migrado recientemente de Apple a Android y quieres seguir utilizando el correo electrónico de iCloud, esta guía te mostrará cómo configurar una cuenta de correo electrónico iCloud en cualquier dispositivo Android.

Apple es conocida por ser muy egoísta con sus productos, tanto de hardware como de software. Desde el punto de vista de la seguridad, esto es fantástico, ya que Apple cuenta con algunos de los dispositivos más seguros disponibles. Sin embargo, desde el punto de vista de la usabilidad, los dispositivos de Apple pueden ser muy frustrantes, especialmente cuando intentan conectarse o comunicarse con otros dispositivos. La buena noticia es que si has cambiado de un dispositivo Apple a un Android puedes seguir usando tu correo electrónico de iCloud en Android, aunque te llevará un poco más de tiempo configurarlo.

Cómo configurar y utilizar iCloud en dispositivos Android.

Lo primero que debes hacer antes de poder usar iCloud en dispositivos Android es configurar una contraseña específica para la aplicación. Esto debe hacerse para evitar la autenticación de dos factores de Apple, que está habilitada de forma predeterminada en la mayoría de los dispositivos. Para empezar, abra su navegador, vaya al sitio web de Apple e inicie sesión en su cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página Account Management (ID de Apple) . Si tiene problemas para navegar por los menús, puede utilizar el siguiente enlace.

< Administrar la página de tu cuenta de Apple.

Cuando llegues a esta página, ve a la sección Security y haz clic en APP-SPECIFIC PASSWORDS , esto te permitirá configurar una contraseña para servicios que no sean de Apple. A continuación, siga las instrucciones dadas y haga una copia de la contraseña que se genera.

Nota: Puede que necesite tener a mano su antiguo dispositivo Apple para desactivar la autenticación de 2 factores si lo dejó activado. Obviamente, esto dependerá de cómo se configuró el dispositivo originalmente.

El siguiente paso es configurar su dispositivo Android, para ello, abra Configuración , desplácese hacia abajo hasta Cuenta y haga clic en el botón Añadir/Crear . (Dependiendo de su versión de Android y de la marca de su teléfono, este paso puede variar y tener un aspecto ligeramente diferente a las capturas de pantalla que se muestran a continuación.)

Una vez que estés en la página correcta, busca y puntea la opción IMAP personal (tiene un icono de Gmail) Ahora sigue las instrucciones para configurar tu cuenta, dejando todo en automático cuando sea posible. Cuando llegue al cuadro de contraseña, utilice la contraseña que generó en el paso anterior. Mientras esté aquí, no olvide establecer la frecuencia con la que desea que su cuenta se actualice.

Información de configuración manual de la cuenta de iCloud.

Si desea configurar su cuenta manualmente, puede utilizar la siguiente configuración.

Entrante.

Nombre del servidor: imap.mail.me.com

Se requiere SSL: Sí

Puerto: 993

.4

Saliente.

Nombre del servidor: smtp.mail.me.com

SSL Requerido: Sí

Puerto: 587

Se requiere autenticación SMTP: Sí

Cuando se le pida que introduzca su correo electrónico o nombre de usuario en la sección del servidor saliente, asegúrese de que introduce su dirección de correo electrónico completa. Si tiene algún problema con la seguridad, intente usar TSL en lugar de SSL.

.

Añadir Comentario