Cómo corregir: ‘El archivo INF que seleccionó no soporta este método de instalación’ en Windows 10.

Si está intentando instalar algo en Windows que requiere el uso de un archivo inf, pero no puede debido al siguiente error: ‘El archivo INF que seleccionó no soporta este método de instalación’ . Este artículo le guiará a través de algunos pasos de solución de problemas que le ayudarán a eliminar el mensaje de error y a instalar correctamente su archivo.

Para un sistema operativo que recibe tantas actualizaciones como lo hace, es de esperar que Windows 10 sea el sistema operativo más estable del mercado. Lamentablemente, este no es el caso, ya que casi todas las actualizaciones importantes de Windows añaden más problemas de los que resuelven.

Aunque el tema que este artículo pretende resolver no es nuevo, es uno que ha empezado a ocurrir con más frecuencia últimamente. Por lo tanto, siga leyendo mientras ofrecemos algunas soluciones para los errores de instalación: ‘El archivo INF que seleccionó no soporta este método de instalación’ en Windows.

¿Cómo se corrige ‘El archivo INF que seleccionó no soporta este método de instalación’ en Windows?

Si está recibiendo este mensaje de error al intentar instalar un controlador u otro archivo, lo primero que debe hacer es volver a descargar el archivo desde su fuente. Aunque no sucede muy a menudo, los archivos pueden dañarse o corromperse durante el proceso de descarga, especialmente si ha tenido un pequeño problema con su conexión a Internet.

También debe comprobar que el archivo que está intentando instalar es el correcto para su sistema. Si su sistema es de 32 bits, no intente instalar archivos de 64 bits. Esta es una afirmación bastante obvia, sin embargo, te sorprendería la frecuencia con la que la gente descarga accidentalmente los archivos equivocados. Si no está seguro de cuál es la arquitectura de su sistema, puede comprobar lo siguiente. Vaya a Configuración> Sistema , luego haga clic en Acerca de en la parte inferior del panel izquierdo. Aquí podrá ver la arquitectura de su sistema.

Alternativamente, si el controlador o controladores que está intentando instalar tienen un programa de administración como Nvidia Geforce Experience o la utilidad de actualización de Dell, debería utilizarlo. Estos servicios hacen que todo sea mucho más sencillo y rara vez se encuentran con problemas de instalación.

Instale sus archivos de controlador usando el Administrador de dispositivos de Windows.

Si la solución anterior no ha ayudado a solucionar el problema: El archivo INF que seleccionó no soporta este método de instalación’ error en Windows, lo siguiente que puede intentar es instalar sus archivos de controlador usando el Administrador de dispositivos de Windows. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

En esta página, busque el dispositivo que está intentando actualizar y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Examinar el software del controlador en Mi PC.

Añadir Comentario