Cómo corregir ‘El nombre de red especificado ya no está disponible’ en Windows 10.

Windows 10 se considera generalmente un sistema operativo estable y fácil de usar. Tan bueno como es, sin embargo, tiene una tendencia a frustrar a los usuarios con errores aleatorios que aparentemente ocurren sin ningún cambio o entrada de usuario. Uno de estos códigos de error es ‘El nombre de red especificado ya no está disponible’ si está viendo este mensaje, a continuación encontrará algunas formas diferentes de solucionarlo.

Existen docenas de razones diferentes por las que puede recibir ciertos mensajes de error al intentar acceder a contenido en red en el equipo con Windows. La mayoría de las veces, un simple reinicio de un dispositivo o enrutador solucionará el problema sin necesidad de realizar cambios. Sin embargo, hay ocasiones en las que un reinicio no soluciona el problema. En situaciones como ésta, usted necesitará tomar un curso de acción diferente, a continuación encontrará varias opciones que puede usar.

Corrección de un error de Windows: ‘ El nombre de red especificado ya no está disponible’.

Lo primero que puede intentar solucionar este problema es usar la Herramienta de solución de problemas de Windows . Para encontrar esta herramienta, abra Configuración y busque Solución de problemas. De la lista de opciones que aparece, seleccione Solucionar problemas de red y deje que el proceso automatizado termine. Una vez que se haya completado, compruebe si su conexión está funcionando.

Lo segundo que debe hacer en su sistema es deshabilitar su antivirus y cortafuegos si tiene instalados programas de terceros. Si está usando Windows Defender, no necesitará hacer esto. Una vez desactivados estos programas, compruebe si el error desaparece. Si lo hace, necesita hacer algunos cambios en esos programas en particular cuando los vuelva a habilitar. Busque la configuración en la sección Red de confianza del programa seleccionado. Si el programa que está utilizando tiene protección de extremo a extremo, desactive la configuración y compruebe si hay algún cambio.

La tercera cosa que puede intentar es restablecer la configuración de red en Windows 10. Para ello, abra el menú Configuración haciendo clic en el icono Cog en el menú de inicio. Si no puede ver la búsqueda, la configuración. Desde aquí, haga clic en Network & Internet , se abrirá la ventana de la página de estado. Aquí desplácese hacia abajo a la derecha hasta que encuentre la opción Network Reset , haga clic en ella y verá la opción Reset Now.

Añadir Comentario