Cómo corregir el retraso de audio y vídeo del VLC Media Player en dispositivos Android.

VLC Media player es, con diferencia, el mejor y más versátil reproductor de medios gratuito de Internet. Su capacidad de reproducir casi cualquier formato multimedia en cualquier dispositivo lo convierte en una aplicación/programa valioso para tener instalado. Desafortunadamente, ocasionalmente tiende a tener algún tipo de retraso en la reproducción de los dispositivos más antiguos, por lo que le mostramos cómo solucionar el problema.

No hay duda de que VLC Media Player es el mejor y más fácil de usar en casi cualquier dispositivo, Android, iOS, macOS, Windows, etc. Además de tener la capacidad de reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que se le ocurra, también es 100% gratuito, no muestra anuncios y no ejerce presión para instalar herramientas o software de terceros.

A pesar de lo asombroso que es el VLC, tiene una tendencia a quedarse un poco atrás durante la reproducción en algunos dispositivos Android más antiguos, con audio y vídeo que a menudo no están sincronizados. Aunque esto es bastante raro y suele ocurrir debido a una mala codificación de archivos, hay ocasiones en las que el problema está relacionado al 100% con el reproductor. Por lo tanto, si tiene algún retardo de audio o vídeo durante la reproducción en VLC en Android, siga los pasos que se muestran a continuación.

¿Cómo se corrige el retraso de audio y vídeo en VLC Media Player en Android?

Afortunadamente, si tiene problemas de retardo de audio y vídeo al usar VLC en Android, no tendrá que tomar ninguna medida complicada para solucionar el problema. Antes de comenzar cualquiera de los pasos que se muestran a continuación, asegúrese de que ha reiniciado el dispositivo y de que ha comprobado si se ha resuelto el problema. Si un reinicio no ha ayudado, haga lo siguiente.

Borrar la caché de VLC y los datos de caché para corregir el retraso de audio y vídeo en Android.

Borrar los datos de la caché y de la caché de VLC Media Player es rápido, fácil y debería tardar menos de un minuto en realizarse en su dispositivo Android. Para ello, vaya a Settings> Apps y busque VLC Media Player en la lista de aplicaciones, cuando lo encuentre, puntee en él para ir a la página siguiente. Dependiendo de su versión de Android, verá Borrar caché y Datos de caché inmediatamente o una opción adicional para puntear Almacenamiento.

Si ve Almacenamiento, puntee en él para ver la pantalla con las opciones de vaciado de caché. Ahora todo lo que tiene que hacer es tocar Borrar caché y Borrar datos.

Desactivar la aceleración de hardware en el VLC para corregir el retardo de audio y vídeo.

Si el método anterior no solucionó el problema del retardo de audio y vídeo en la aplicación VLC Android, puede intentar deshabilitar la aceleración por hardware. Para empezar, abra VLC Media Player y toque las tres líneas de la esquina superior izquierda de la aplicación. Aquí seleccione Configuración, luego puntee Aceleración de hardware y cámbielo por Desactivado . Una vez hecho esto, cierre la aplicación y reinicie el dispositivo. Después del reinicio, compruebe si el retardo de audio y vídeo ha desaparecido.

Añadir Comentario