Cómo corregir un error de SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT en Firefox.

Si está intentando acceder a un sitio web concreto utilizando Mozilla Firefox pero recibe constantemente el siguiente mensaje de error: SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT. Este artículo le mostrará cómo evitar el error para obtener acceso al sitio web que está siendo restringido.

Firefox es el segundo navegador de Internet más popular del mercado y una gran alternativa a Google Chrome en muchos sentidos. Es elegante, amigable con los recursos, centrado en la privacidad y súper fácil de usar. Sin embargo, por muy bueno que sea, al igual que Chrome y todos los demás navegadores que existen, a veces le gusta mostrar mensajes de error.

Aunque la mayoría de estos mensajes de error pueden ser corregidos o eludidos con bastante facilidad, no significa que todos ellos deban serlo. En algunos casos, los mensajes de error se muestran por razones de seguridad y si no está 100% seguro de que el sitio web al que intenta acceder es seguro, debe volver atrás. Especialmente si ve un mensaje de error OCSP. La cita oficial de Mozilla en OCSP se puede encontrar a continuación.

“El grapado OCSP es un mecanismo mediante el cual un sitio puede transmitir información de revocación de certificados a los visitantes de una manera escalable y que preserve la privacidad. La información de revocación es importante porque en cualquier momento después de que un certificado ha sido emitido, puede que ya no sea apropiado confiar en él. Por ejemplo, tal vez la CA que emitió el certificado se da cuenta de que puso información incorrecta en él. Tal vez los operadores del sitio web pierden el control de su clave privada, o se la roban. Más benignamente, tal vez el dominio fue transferido a un nuevo dueño”.

Sin embargo, si usted está seguro de que no pasar por alto SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT para visitar un sitio web en particular no va a ser un riesgo de seguridad, encontrará todos los pasos para pasar por alto el error a continuación. Sólo recuerde volver a habilitar OCSP cuando haya terminado con el sitio web.

Nota: Antes de comenzar los pasos más complejos de la segunda parte de esta guía, asegúrese de tener y . Si ninguna de estas soluciones rápidas funciona, continúe a continuación.

¿Cómo se arregla SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT en Firefox?

Para empezar, abra Firefox en la ventana principal, luego escriba about:config en la barra de direcciones y presione Enter . A continuación, acepte la advertencia de garantía (si aún no lo ha hecho). A continuación, utilice el cuadro de búsqueda para buscar: ssl.enable_ocsp_stapling.

Cuando encuentre la entrada, haga doble clic sobre ella para cambiar su valor de True (on) a False (off). Después de hacer el cambio Reinicie Firefox y debería poder acceder al sitio web que originalmente mostraba el error SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT.

Añadir Comentario