Cómo crear listas de reproducción colaborativas en YouTube.

En el esfuerzo por hacer de YouTube algo más que una plataforma de vídeo, Google ha empezado a añadir nuevas funciones que pretenden mantener a los usuarios dentro del servicio durante más tiempo, en lugar de compartir contenido con otras plataformas como Facebook e Instagram. Además de la nueva función de chat añadida, ahora es posible crear listas de reproducción en colaboración con cualquier otro usuario de YouTube.

En agosto YouTube publicó una actualización para su aplicación móvil (Android e iOS) que incluía una nueva función de chat que permite a los usuarios comunicarse y compartir contenido, todo desde su servicio. El objetivo es mantener el mayor número posible de usuarios dentro de los límites de YouTube.

Al ampliar un poco esa función, ahora también tienes la posibilidad de compartir y crear listas de reproducción colaborativas con amigos o con cualquier otra persona con la que desees conectarte. La creación de una lista de reproducción colaborativa también tiene la ventaja añadida de que otros usuarios pueden añadir contenido a la colaboración, lo que significa que ya no tendrá que publicar enlaces en sus chats de grupo de Facebook, WhatsApp o Snapchat. Simplemente puedes compartirlo directamente en la lista de reproducción compartida de YouTube. A continuación encontrarás los pasos necesarios para crear una lista de reproducción colaborativa en YouTube.

Cómo crear listas de reproducción colaborativas de YouTube.

En primer lugar, deberá asegurarse de que tiene abierto YouTube en su navegador y de que ha iniciado sesión en su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, podrá iniciar el proceso de creación de una colaboración de listas de reproducción. A continuación, busque un vídeo que desee compartir en una lista de reproducción colaborativa. En cuanto encuentre uno, haga clic en el botón Añadir o Añadir a (según el diseño de YouTube que esté utilizando.) Si hace clic en el botón Añadir, tendrá la opción de crear una nueva lista de reproducción o añadir el vídeo a una lista de reproducción existente. Al crear una nueva lista de reproducción colaborativa, elija Crear nueva lista de reproducción.

El siguiente paso es muy importante, debe asegurarse de que la lista de reproducción está configurada en Público o No listado. Si no lo hace, otros no podrán añadir contenido a la lista de reproducción. No listado es probablemente la mejor opción, ya que no tendrá una lista de reproducción completamente abierta a la que los usuarios aleatorios puedan contribuir.

Nota: Para ver la lista de reproducción, vaya a la página principal de YouTube y búsquela en la ficha de la biblioteca.

En la ficha de la biblioteca, haga clic en la lista de reproducción, esto le permitirá ver su contenido y editar la configuración. A continuación, haga clic en Configuración de la lista de reproducción.

Ahora vaya a la pestaña Colaborar , aquí podrá permitir a otros añadir contenido a la lista de reproducción y encontrar el enlace para compartir listas de reproducción. Todos los que tengan un enlace a su lista de reproducción pueden añadirlo, siempre que primero guarden la lista de reproducción en su cuenta. Una vez hecho esto, la lista de reproducción también aparecerá en su biblioteca.

Añadir Comentario