Cómo crear un instalador de unidades flash USB para Windows 10.

Si recientemente ha tenido un error importante del sistema en su PC con Windows 10 que no se puede corregir con un punto de restauración del sistema. O si usted piensa que es hora de una limpieza completa del sistema y una nueva instalación, a continuación encontrará toda la información que necesita para crear un instalador USB para Windows 10.

Windows 10 existe desde hace un par de años, y el proceso de actualización original se ha ido extendiendo durante un largo periodo de tiempo. El proceso de conseguir la ISO de instalación de Windows 10 ha cambiado, ahora tiene que usar la herramienta Microsoft Media Creation. (Microsoft tiene otra herramienta disponible si desea instalar Windows 8.1)

Descargar la herramienta de creación de Windows 10 Media

Creación de una unidad USB de instalación de Windows 10 mediante la herramienta de creación de Windows 10 Media.

Una vez que haya descargado la herramienta, haga doble clic sobre ella para iniciar el proceso de instalación. Deberá confirmar con para dar permiso a la herramienta de creación de medios de Windows 10 para realizar cambios en el equipo. Cuando se inicie la herramienta, haga clic en Aceptar y acepte los términos de licencia que se muestran.

La siguiente pantalla que le saluda después de aceptar los términos de la licencia es importante, aquí tendrá que seleccionar Crear medios de instalación para otro PC, en lugar de actualizar su equipo actual. Una vez que haya seleccionado esto, haga clic en Siguiente. La siguiente pantalla le mostrará las opciones que tiene para descargar de Windows 10, Language, Edition y Architecture (x32bit x64bit) . Esta información se basa en la configuración y los datos actuales de su PC. Si va a crear la unidad USB para otro PC, asegúrese de cambiar estas opciones para que se ajusten a sus necesidades desmarcando la casilla Utilizar las opciones recomendadas en la parte inferior.
Actualización: Ya no tiene la opción de elegir la versión de Windows. Windows Home, Pro y todos los demás vienen en el mismo archivo ISO, todo lo que puede elegir es la configuración de Arquitectura e Idioma.

Nota: Su licencia (Clave de producto) sólo funcionará con la versión de Windows a la que fue asignada. Si su licencia es para Windows 10 Home de 32 bits, no puede ser codicioso e instalar Windows 10 Pro de 64 bits.

En la siguiente pantalla, puede elegir si desea crear una unidad flash USB de arranque o crear un archivo ISO que necesitará grabar después en un CD. En este caso, vamos a crear una unidad USB, por lo que hemos elegido la primera opción. Al elegir una unidad USB, necesitará tener más de 4gb de datos libres y estar formateada como NTFS, no como FAT32, si el USB está en FAT32, no podrá guardar el archivo sin importar el tamaño de la unidad.

Nota: para formatear su USB de FAT32 a NTFS haga clic con el botón derecho del ratón sobre él oi Este PC, bajar a Formato y luego seleccionar la opción del menú de formato. Recuerde que el formateo borrará completamente todos los datos del USB.

Añadir Comentario