Cómo crear una copia de seguridad de los controladores en Windows 10.

Tenemos que hacer copias de seguridad de casi todo en la sociedad actual, fotos, películas, música, documentos, lo que sea. Lamentablemente, muchas veces nos olvidamos de las pequeñas cosas, cosas que tardan tanto tiempo en recuperarse si se pierden, así que ¿por qué no aprender a crear una copia de seguridad de los controladores de su sistema Windows?

Hoy en día los controladores ya no son tan difíciles de localizar e instalar como antes, ya que Windows 10 se encarga automáticamente del trabajo duro. Si se queda atascado y Windows no puede encontrar una solución, siempre puede ir al sitio web del fabricante y buscar su producto específico.

En el futuro, en lugar de buscar los controladores restantes o esperar a que Windows lo haga por usted, puede usar Símbolo del sistema de Windows para realizar copias de seguridad de los controladores instalados en el equipo. Una vez hecho esto, puede instalar una copia nueva de Windows, iniciar la copia de seguridad y realizarla en cuestión de minutos en lugar de horas.

Nota: Este método sólo realizará una copia de seguridad de los controladores .inf . Cualquier otro controlador instalado utilizando .msi o .exe será omitido. Si tiene los archivos.msi o los archivos.exe, asegúrese de hacer una copia de seguridad de esos archivos también manualmente. La carpeta será bastante grande, mi carpeta de copia de seguridad del controlador es 1.79gb.

Copia de seguridad de los controladores de Windows 10 utilizando DISM. ( Servicio y gestión de imágenes de implantación)

Lo primero que debe hacer es abrir el Explorador de archivos de Windows 10 y crear una nueva carpeta en la que almacenará la copia de seguridad de todos sus controladores. Puedes ponerlo donde quieras, pero asegúrate de ponerle el nombre adecuado para que puedas encontrarlo más tarde.

Nota: Como utilizará una línea de comandos en los próximos pasos, será más fácil si nombra el archivo DriverBackup y lo coloca directamente en la unidad C: , esto le permitirá cortar y pegar la línea de comandos en cmd sin tener que hacer un cambio.

A continuación, abra Símbolo del sistema (cmd) buscando cmd o Símbolo del sistema en el menú Inicio. Cuando veas la opción, asegúrate de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Ejecutar como Administrador. Con la ventana cmd abierta delante de usted, introduzca el siguiente comando, o córtelo y péguelo:

DISM /online /export-driver /destino: C:NDriverBackup

Nota: Cambie el C:DriverBackup que termina en la ruta anterior a la ruta de la carpeta donde desea almacenar la copia de seguridad. (que será el que creamos antes). Además, recuerde que deberá llevar esta carpeta consigo antes de reinstalar Windows.

Una vez que haya ingresado la línea correctamente en cmd , DISM buscará y hará una copia de todos los controladores almacenados en la carpeta C:WindowsSystem32DriverStore de su computadora. Enhorabuena por completar la fase de reserva. El siguiente paso es mostrarle cómo restaurar los controladores que acaba de copiar.

Nota: No olvide llevar la carpeta consigo antes de iniciar una reinstalación de Windows.

Cómo restaurar controladores en Windows 10 desde una copia de seguridad.

Después de reinstalar Windows 10 y conectarse a Internet, el equipo comenzará automáticamente a buscar los controladores más recientes e instalarlos automáticamente, sin que usted se dé cuenta. Sin embargo, necesitará instalar los controladores restantes que no detecte. Para ello, deberá utilizar Device Manager.

La forma más fácil de hacerlo es utilizando el acceso directo Windows Key + X para abrir el menú de usuario avanzado. Con este menú abierto, seleccione Administrador de dispositivos. Aquí podrá ver una lista de todos los dispositivos conectados a su sistema, simplemente encuentre el dispositivo que desea actualizar manualmente (verá el dispositivo listado como Desconocido más probable) haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Actualizar software del controlador

En la siguiente pantalla, seleccione Examinar mi equipo en busca de software de controlador, seleccione el controlador de la carpeta de copia de seguridad y espere a que Windows lo instale por usted.

Nota: Asegúrese de marcar la casilla para incluir subcarpetas.

Añadir Comentario