Cómo crear una unidad USB de arranque que contenga sistemas operativos Linux y Windows.

Si ya no desea transportar varias unidades flash USB que contengan sus sistemas operativos, existen herramientas disponibles que le permitirán crear una unidad de arranque múltiple. Las unidades flash de arranque múltiple le permiten instalar sistemas operativos Linux y Windows en un solo dispositivo. Para saber cómo crear su propia unidad flash USB de arranque múltiple, simplemente siga los pasos de esta guía.

La creación de unidades flash USB de arranque no es nada nuevo, ya que la mayoría de los sistemas operativos son compatibles con la opción, Window, Linux, Android, Chrome, etc., todos soportan el proceso. Lo que tal vez no sepa o con lo que no esté familiarizado es que puede almacenar más de un sistema operativo en una unidad flash USB de arranque.

Estas unidades se denominan unidades flash de arranque múltiple y pueden almacenar varios sistemas operativos, dependiendo del espacio disponible en la unidad. Por ejemplo, es posible que desee instalar 3 distribuciones diferentes de Linux o simplemente 1 sistema operativo Linux y Windows 10. A continuación se muestran 5 herramientas entre las que puede elegir para crear unidades USB de arranque múltiple, cada una de las cuales ofrece diferentes niveles de compatibilidad con los sistemas operativos.

Opciones de software de la unidad flash USB de arranque múltiple. (Windows y Linux)

YUMI (Linux, Windows)

YUMI es, con diferencia, la mejor herramienta para crear unidades flash USB de arranque múltiple y no requiere ninguna instalación. También es portátil, por lo que puede ejecutarse directamente desde una unidad USB. YUMI es compatible con todas las principales distribuciones de Linux y versiones de Windows.

< WinSetupFromUSB (Windows, Linux)

WinSetupFromUSB soporta Windows y Linux, es también una aplicación muy fácil de usar con una interfaz fácil de navegar. Simplemente compruebe el sistema operativo que desea instalar y añada el archivo ISO.

XBOOT (Linux)

XBOOT es otra herramienta que puede utilizar para crear unidades USB de arranque múltiple e imágenes ISO de arranque múltiple para Linux. Su interfaz de arrastrar y soltar hace que sea fácil añadir varios archivos ISO al mismo tiempo. Incluso puede editar el menú del gestor de arranque desde la pestaña Editar Multiboot USB.

Easy2Boot (Windows, Linux)

Easy2Boot es un poco más complicado ya que utiliza un formato basado en línea de comandos para hacer unidades flash USB de arranque o de arranque múltiple para sistemas operativos Windows y Linux.

MultiBootUSB (Linux)

MultiBootUSB es otra aplicación gratuita de código abierto disponible para ordenadores con Windows y Linux. La única desventaja de esta herramienta es que sólo puede crear unidades USB de arranque múltiple para Linux.

Cómo crear una unidad flash USB de arranque múltiple para Windows y Linux.

Para esta guía, utilizaré YUMI para crear un dispositivo USB de arranque múltiple, ya que es la mejor de las 5 opciones anteriores. Sin embargo, puede utilizar cualquiera de los 5 programas para crear su propia unidad USB de arranque múltiple. También deberá asegurarse de que dispone de los archivos de instalación ISO para los sistemas operativos que va a añadir a la unidad.

Lo primero que tendrás que hacer es descargar YUMI usando el enlace de arriba. Una vez que tenga YUMI en su computadora, conecte la unidad USB que está planeando usar para su dispositivo de arranque múltiple. (asegúrese de que está vacío) Ahora puede iniciar YUMI y seleccionar la unidad USB.

A continuación, seleccione el tipo de dispositivo Multiboot que desea crear de la lista desplegable. Si desea varias versiones de Windows, seleccione Varios instaladores de Windows Vista/7/8/10 . Si quieres algo más, simplemente elígelo de la lista de opciones.

El siguiente paso es seleccionar un archivo ISO para el sistema operativo que ha elegido. Finalmente, puede hacer clic en Crear y esperar a que YUMI copie los archivos. Una vez finalizada la copia, YUMI le preguntará si desea añadir otro archivo ISO. Como estamos creando un dispositivo de arranque múltiple, la respuesta es Sí, ahora simplemente repita el proceso usando el siguiente archivo ISO.

Añadir Comentario