Cómo descargar los datos de tu cuenta de Google+. (Copia de seguridad de Google+)

Si te preocupa perder todos tus valiosos datos, información, vídeos e imágenes cuando Google retire Google+ en un futuro próximo, no es necesario que te preocupes. Ahora hay una forma sencilla de descargar o realizar copias de seguridad de toda tu cuenta de Google Plus en cuestión de minutos.

Después de toda una existencia de un crecimiento de usuarios estancado y retrógrado, Google + ha recibido finalmente una fecha de cierre, que cerrará efectivamente el servicio en algún momento durante agosto de 2019. Incluso en su mejor momento, el 90% de las cuentas de Google+ sólo tenían 5 segundos de uso, para no volver a ser accedidas nunca más.

La noticia se produce después de que Google anunciara que los perfiles de hasta 500.000 cuentas de Google+ estaban “potencialmente” afectados por un fallo de la API con más de 438 aplicaciones que habían utilizado la API de Google+. Aunque el cierre de Google+ no afectará a muchas personas, todavía hay usuarios que pueden tener datos en su cuenta de Google+ que les gustaría recuperar, así que si es usted, síganos mientras le mostramos cómo descargar todos los datos de su cuenta de Google+.

¿Puede descargar o guardar los datos de su cuenta de Google?

Para empezar a realizar una copia de seguridad de su cuenta de Google+, deberá visitar la página Google Takeout, que le permite descargar prácticamente todo lo que esté vinculado a su cuenta de Google, incluido Google+.

Ir a Google Takeout.

Una vez que esté en la página de comida para llevar, desagregue todas las opciones de la lista excepto las siguientes. Estos siete elementos son esenciales para descargar correctamente su cuenta de Google+. Una vez que todo esté listo, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Siguiente.

  • G + 1
  • Círculos de Google+
  • Google + Comunidades
  • Colgantes
  • Colocaciones en el aire
  • Google+ Stream
  • Perfil

En esta página puede configurar el tipo de archivo y el tamaño de la descarga que obtendrá para sus datos de Google+. Por lo general, es mejor dejar todo establecido como predeterminado, sin embargo, siéntase libre de cambiar cualquier cosa si lo necesita. Por último, haz clic en Crear archivo en la parte inferior de la página y espera a que Google recopile toda la información de tu cuenta de Google+.


Nota: Si tiene una cuenta de marca vinculada a su cuenta principal, deberá descargar los datos de cada una por separado.

Después de un breve período de tiempo, Google recopilará su información y la preparará para su descarga. Una vez que esté listo, simplemente haga clic en la opción Descargar y guarde el archivo en su computadora. Finalmente, extraiga el archivo zip y navegue por su contenido. Todo se separará en diferentes carpetas para hacer la navegación agradable y fácil, sin embargo, la mayoría de la información se almacenará en la carpeta Perfil bajo Mensajes.

Añadir Comentario