Cómo deshabilitar el mensaje de inicio de sesión no seguro en Firefox.

Si eres usuario de Mozilla Firefox y te encanta el servicio pero odias el molesto aviso de inicio de sesión inseguro, esta guía te mostrará cómo desactivarlo permanentemente, para que puedas iniciar sesión sin que te molesten todas y cada una de las veces.

Esta característica fue implementada en Mozilla Firefox 52 y está pensada para ser una mejora de seguridad/navegación segura. Sin embargo, después de algún tiempo puede llegar a ser bastante molesto dependiendo de la frecuencia con la que esté recibiendo la notificación. La advertencia muestra específicamente cuando está iniciando sesión en sitios web que no son https.

Esta conexión no es segura. Los inicios de sesión introducidos aquí podrían verse comprometidos.

El razonamiento detrás de este mensaje de advertencia es simple, HTTPS es un protocolo mucho más seguro y encriptado mientras que HTTP puede ser fácilmente secuestrado. Además de mostrarle un texto de advertencia, Firefox también desactiva todas las funciones de llenado de formularios automáticos guardadas previamente. Si usted sabe lo que está haciendo, sin embargo, esta característica le impide más de lo que le ayuda. A continuación se muestran los pasos que puede seguir para desactivarlo.

Deshabilita el mensaje de inicio de sesión inseguro en Firefox.

Desactivar el prompt de inicio de sesión inseguro en Firefox es bastante fácil de hacer siempre y cuando sepas dónde buscar. Sólo asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Firefox, de lo contrario, la opción no va a existir.

  • En primer lugar, deberá abrir Firefox e introducir lo siguiente en la barra de direcciones: about:config
  • Una vez que haya ingresado y confirmado la dirección anterior, será recibido con una pantalla de advertencia que básicamente le indicará que tenga mucho cuidado. Si esta no es su primera vez en el menú about:config probablemente no verá el mensaje.

  • Introduzca el siguiente texto en el cuadro de búsqueda. Security.insecure_field_warning.contextual.enabled (siéntase libre de cortarlo y pegarlo para hacer la vida más fácil)
  • Si has buscado lo correcto y tu versión de Firefox es 52 o más reciente, verás el siguiente resultado de búsqueda en la parte superior de la lista: security.insecure_field_warning.contextual.enabled . Haga doble clic en este elemento para establecerlo en false , que es la configuración Off . Puede hacer clic con el botón derecho para cambiar la configuración a false si no le apetece hacer doble clic.

Esta es la primera parte de la modificación completada (desactivando el aviso). El siguiente paso es volver a activar la función de llenado automático de formularios de Firefox.

  • Permanecer en el tipo de menú about:config : signon.autofillForms.http en el mismo cuadro de búsqueda que utilizó para la búsqueda anterior.
  • signon.autofillForms.http aparecerá como el primer y único elemento de la lista. De nuevo, utilice un doble clic o un clic derecho para establecer la opción a Verdadero . Que es la posición en .

Hacer esto ahora cambiará la función de Firefox a su versión anterior.

Añadir Comentario