Cómo establecer perfiles de sonido separados para llamadas y notificaciones en Android. (Notificaciones silenciosas, llamadas de volumen completo)

No hay duda de que en algún momento, todos hemos perdido una llamada telefónica importante mientras nuestros teléfonos estaban en silencio, ocultando una avalancha de notificaciones de Facebook Messenger o WhatsApp. Si estás buscando una solución a esto, que te permitirá establecer diferentes volúmenes para aplicaciones y llamadas telefónicas, has venido al lugar correcto. Esta guía le mostrará una forma sencilla de configurar las notificaciones de la aplicación para que sean silenciosas mientras deja las llamadas a todo volumen.

Cuando se trata de teléfonos y perfiles de sonido, hay un montón de opciones y configuraciones diferentes que puede utilizar, desde ruidoso hasta silencioso, vibrar y, por supuesto, todo lo demás dentro de la gama de deslizadores de volumen. Desafortunadamente, por alguna loca razón, aún no es posible, en ningún teléfono, establecer por defecto volúmenes separados para las notificaciones y las llamadas. La mejor opción actual es cambiar manualmente la configuración de notificación de la aplicación y/o los tonos de los mensajes desde la propia aplicación.

Afortunadamente, si buscas una forma alternativa de gestionar los volúmenes de notificación y llamadas en Android, existe una forma rápida y sencilla de separar ambos. Utilizando una aplicación llamada Perfil de sonido (+ programador de volumen) ahora puede obtener la capacidad de silenciar todos los sonidos de notificación dejando las llamadas al máximo volumen.

Cómo usar diferentes volúmenes para llamadas y notificaciones en Android.

Una vez que haya descargado e instalado Sound Profile, su uso es relativamente sencillo. Para empezar, necesitará aceptar algunos permisos que permitirán a la aplicación distinguir entre llamadas y notificaciones, (la explicación in-app es muy detallada) Una vez hecho esto, será llevado a una nueva página donde verá una lista de todas las opciones de perfil de sonido que tiene a su disposición.

La mayoría de los perfiles son los mismos perfiles estándar que puedes administrar con la aplicación incorporada en tu teléfono, así que no dudes en ignorarlos. La configuración que necesitará utilizar para mantener separados los sonidos de llamada y de notificación se llama Sólo llamadas. Simplemente púlselo una vez para activar la opción y luego cierre la aplicación. Todas tus llamadas llegarán a cualquier nivel de volumen que hayas establecido, mientras que todas las notificaciones como Facebook Messenger, WhatsApp, etc., llegarán en silencio.

Añadir Comentario