Cómo grabar en pantalla en Windows 10 y guardar directamente en formato GIF.

Para uno de los formatos de imagen/vídeo más antiguos y básicos de Internet, el GIF lo está haciendo muy bien por sí mismo, habiendo encontrado un nicho de mercado en el que prosperar. Aunque GIF no es el formato más útil para usar, tiene sus casos de uso, así que siga las instrucciones mientras le mostramos una forma rápida y fácil de mostrar sus grabaciones directamente al formato GIF en Windows 10.

Cualquiera que tenga una cuenta de medios sociales o una aplicación de chat como Facebook Messenger o WhatsApp ciertamente ha visto su parte justa de GIFs, con servicios como Giphy y Tenor que facilitan la búsqueda y el uso de imágenes GIF directamente desde la mayoría de los teclados de los ordenadores. A medida que la popularidad de los MIC sigue creciendo, también lo hacen las opciones disponibles para crearlos.

Aunque Windows 10 no tiene ninguna herramienta de creación de GIF como estándar, hay toneladas de opciones disponibles en línea que le permiten crear y personalizar sus propios gifs. ScreenToGif es un ejemplo clásico de esto y una de las mejores aplicaciones disponibles para capturar tu pantalla, webcam o sketchboard digital como GIF.

¿Cómo se captura la pantalla en formato GIF en Windows 10?

La interfaz de ScreenToGif es súper simple y fácil de usar, lo que la diferencia de la competencia. Hay dos versiones de ScreenToGif disponibles, una instalación estándar y una versión portátil, que es mi preferencia, independientemente de la opción que elija, ambas ofrecen exactamente el mismo programa y se pueden encontrar a continuación.

Descargar ScreenToGif For Windows 10.

Una vez que tengas ScreenToGif en tu computadora, ejecútalo y selecciona una de las tres opciones en la parte inferior de la ventana de la aplicación, Grabadora, Webcam, Board. (ScreenToGif permanecerá como la capa superior, permitiéndole maniobrar hasta su posición fácilmente).

Grabador: Esta es la función principal de ScreenToGif y le permite grabar toda la pantalla o simplemente una parte usando la herramienta de ajuste de píxeles en la parte inferior del menú. Desde este menú, también puede ajustar la frecuencia de fotogramas en la que desea grabar, se acepta cualquier valor entre 1-60FPS. Sólo recuerda que cuanto más alto sea el FPS que elijas, más grande será el archivo de salida.

Webcam: Tiene las mismas funciones básicas que Recorder, sin embargo, está estrictamente bloqueado en la cámara web de su ordenador y abrirá su cámara web dentro de la interfaz de ScreenToGif donde podrá grabar contenido rápidamente.

Tabla: Es básicamente una simple aplicación de dibujo que se abre dentro de la interfaz de grabación de ScreenToGif y le permite capturar cualquier contenido que dibuje. Las opciones de dibujo son muy limitadas con sólo un lápiz, una goma de borrar y una herramienta de selección a mano, lo cual no es una gran molestia ya que probablemente no te encontrarás usando esta parte de ScreenToGif regularmente de todas formas.

Editar sus grabaciones usando ScreenToGif.

Una vez que haya grabado algo, la herramienta de edición se abrirá automáticamente, permitiéndole personalizar completamente su GIF. Puede añadir imágenes al GIF, eliminar/añadir fotogramas, ajustar el zoom y, por supuesto, recortar los clips a una longitud más adecuada. Una vez que haya terminado de editar el clip, puede guardar el archivo y ajustar sus propiedades, incluyendo calidad, FPS, rotación y formato.

Añadir Comentario