Cómo habilitar las notificaciones nativas de Windows en Google Chrome.

Si utiliza el navegador Google Chrome para todas sus necesidades de Internet y desea habilitar Notificaciones nativas de Windows para recibir notificaciones de Chrome en la herramienta de notificación de Windows. Este artículo le guiará a través de todo el proceso de principio a fin.

Windows 10 y las notificaciones del navegador son un tema bastante controvertido, y ambas partes, a favor o en contra del argumento, tienen puntos válidos. A las personas que consideren que las notificaciones son beneficiosas, les alegrará saber que Google Chrome es compatible con las notificaciones nativas para Windows 10. Si no tienes ni idea de lo que eso significa, es básicamente una forma elegante de decir que puedes permitir que las notificaciones de Chrome se envíen directamente al área de notificaciones de Windows y al Centro de actividades.

Como la función acaba de salir de la fase de prueba, sigue estando deshabilitada por defecto y oculta en la configuración avanzada de usuario de Chrome, también conocida como ‘Flags’ . Aunque la característica es un poco más complicada de encontrar, es tan fácil de habilitar como cualquier otra configuración de Chromes. A continuación te mostramos cómo habilitar Notificaciones nativas de Windows en Chrome.

¿Cómo se habilitan las notificaciones nativas de Windows en Chrome?

Para empezar, primero tendrás que asegurarte de que estás utilizando Google Chrome versión 68 o posterior, que puedes comprobar haciendo lo siguiente. Haz clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de Chrome, luego desplázate hacia abajo y haz clic en Settings. A continuación, haga clic en el icono Hamburger situado en el extremo izquierdo de la pantalla junto a Settings , y luego haga clic en About en la parte inferior de la lista. Esto mostrará tu versión actual de Chrome y activará Chrome para que busque actualizaciones automáticamente. Si se encuentra alguno, se instalará.

Una vez que tengas la versión 68 de Chrome, podrás habilitar Notificaciones nativas de Windows. Para iniciar este proceso, abra una nueva pestaña en Chrome y escriba lo siguiente en la barra de direcciones, luego presione Enter.

 cromado://flags/  

>

En la página de aspecto complejo que se muestra delante de usted, escriba Native Notifications en el cuadro Search Flags .

A continuación, haga clic en el cuadro desplegable situado junto a la opción Notificaciones nativas y seleccione Activado. Una vez que haya seleccionado la opción, deberá hacer clic en la opción azul Relanzamiento para que el cambio surta efecto.

Después de realizar el cambio, los sitios web seleccionados que envíen notificaciones push podrán enviarlas directamente al área de notificaciones/Centro de actividades de Windows 10. (Siempre y cuando hayas permitido el acceso desde Chrome primero. Si has bloqueado las notificaciones en la configuración de Chromes, no recibirás ninguna notificación en el Centro de actividades.)

Un buen ejemplo de estas notificaciones son las notificaciones de Google Calendar que van directamente al Centro de actividades de Windows.

Añadir Comentario