Cómo hacer una copia de seguridad del diseño del menú Inicio en Windows 10.

El menú de inicio en Windows 10 es uno de los aspectos más utilizados del sistema operativo. También es algo que muchos usuarios dedican una cantidad significativa de tiempo a personalizar y adaptar a sus propias necesidades. Aunque muchos usuarios no son conscientes de la opción, es posible crear una copia de seguridad del diseño y la configuración de su menú de inicio, así que siga las instrucciones que le indicamos.

Si utiliza un PC con Windows para sus necesidades diarias, es más que probable que sepa que es importante tener una copia de seguridad de sus archivos y datos personales, en caso de que algo le ocurra a su hardware o sistema operativo. Incluso las computadoras mejor mantenidas son propensas a fallas inesperadas al azar.

Cuando se restaura un ordenador de cualquier tipo de fallo, la peor parte suele ser conseguir que el sistema operativo vuelva a su propio estado personalizado. Esto normalmente requiere unas cuantas horas de trabajo si ha estado usando la misma configuración durante bastante tiempo. Sin embargo, hay algunas buenas noticias, si está ejecutando Windows 10 versión 1709 o 1803, es posible realizar una copia de seguridad de la configuración de su menú de inicio y es relativamente fácil.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración y diseño del menú Inicio?

Como este proceso requiere cambios en el registro de Windows 10, es importante realizar un Punto de restauración del sistema antes de continuar. (Esto le permitirá volver a un punto seguro si comete un error) para hacer un punto de restauración, abra el menú de inicio, escriba Restore , y seleccione Create a Restore Point cuando aparezca en la lista. En la nueva ventana que aparece, haga clic en Crear en la sección inferior derecha de la pantalla y siga las instrucciones de Windows. Una vez que haya realizado correctamente un punto de restauración, puede continuar.

Con un conjunto de puntos de restauración, presione Windows Key + R para abrir la herramienta Run y, a continuación, escriba: regedit en la casilla y pulse Enter . A continuación, utilice el panel izquierdo y navegue hasta la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStoreStoreCacheDefaultAccount

>Leer más

Cuando llegue a la ubicación, haga clic con el botón derecho en la clave DefaultAccount (carpeta) y seleccione Exportar . Ahora simplemente nombre el archivo y guárdelo en su ubicación de copia de seguridad.

A continuación, abra el Explorador de archivos de Windows y vaya a la siguiente ubicación (copiar y pegar en la barra de direcciones es lo más rápido)

%LocalAppData%Microsoft{WindowsShell

>

Cuando llegue a la ubicación, copie el archivo DefaultLayouts.xml y péguelo en la misma ubicación en la que guardó el archivo reg anteriormente. Enhorabuena, ha hecho una copia de seguridad de la configuración de su menú de inicio.

¿Cómo se restaura una copia de seguridad del menú Inicio en Windows 10?

Para restaurar una copia de seguridad del menú de inicio de Windows 10, abra de nuevo el editor de registro y, a continuación, navegue hasta la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStoreStoreCacheDefaultAccount

>Leer más

Una vez que llegue a esta ubicación, busque la clave DefaultAccount (carpeta) , haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione Eliminar.

Añadir Comentario