Cómo llegar a las Opciones avanzadas de inicio en Windows 10.

Probablemente sea exagerado mostrarte las 5 formas diferentes en las que puedes acceder a las “Advanced Startup Options” (Opciones de inicio avanzadas) alias “Windows Startup Settings” (Configuración de inicio de Windows). Sin embargo, el dicho dice: “Cuanto más sepas”. Así que si no sabías acerca de Advanced Startup o de lo que hace, sigue adelante y te enseñaremos una cosa o 5.

El menú de inicio avanzado es uno de los recursos más útiles de Windows, que le permite solucionar problemas, diagnosticar y, eventualmente, curar su PC. Algunas de las opciones incluyen arrancar su ordenador en Modo a prueba de fallos, restaurar el sistema, recuperar la imagen del sistema y cambiar la UEFI de su ordenador. Probablemente pienses que tener 5 maneras de acceder a esto es exagerado, sin embargo, dependiendo de la situación, algunos otros métodos pueden no ser accesibles, dejándote usar una alternativa.

Método 1: Buscar “Inicio avanzado” en el menú Configuración.

Cuando el equipo con Windows 10 funciona normalmente, la búsqueda del menú Inicio avanzado es muy sencilla y se encuentra en el menú Configuración . Se puede acceder a ella desde el menú de inicio buscando Settings, pulsando Windows Key + I o utilizando el pequeño icono Settings de la barra de inicio. (si tiene un juego)

Una vez abierto el menú de configuración, seleccione Actualizaciones y seguridad, y vaya a Recuperación en el lado izquierdo. Dentro de este menú, deberá seleccionar Reiniciar ahora bajo el título Inicio avanzado. Esto ahora lo iniciará en el menú Inicio avanzado.

Nota: Todos los usuarios cerrarán la sesión independientemente de los programas y aplicaciones que tengan en ejecución, así que asegúrese de que todo está guardado.

Método 2: Inicio avanzado a través del Administrador de tareas.

Para utilizar este método, deberá asegurarse de que tiene la ventana antes de abrir el Administrador de tareas . Puede hacerlo presionando Ctrl+Alt+Del. Una vez que tenga abierta la ventana que le permite seleccionar el Administrador de tareas, baje al Icono de encendido en la esquina inferior derecha y haga clic en él una vez para abrir el menú de apagado . Ahora es sólo cuestión de mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic en Reiniciar . Si lo hace, Windows sabrá que desea reiniciar en Inicio avanzado Modo .

Método 2.1: Inicio avanzado a través del menú Inicio.

Esta es la forma más fácil de reiniciar el equipo en el modo de inicio avanzado. Es simplemente un caso de abrir su Menú Inicio , encontrar el botón de encendido y mantener presionado Mayúsculas una vez más al hacer clic en el botón Reiniciar .

Método 2.2: Inicio avanzado Desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Otra manera súper rápida y fácil de reiniciar el equipo en el modo de inicio avanzado es desde la pantalla de bloqueo. Una vez más, localice el icono de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic una vez para abrir el menú y, a continuación, mantenga pulsado el botón Mayúsculas, haga clic en Reiniciar.

Método 3: Acceso al inicio avanzado desde el Símbolo del sistema.

Este no es el método más rápido ni el más fácil, pero es uno que puede resultar útil. Abra el símbolo del sistema utilizando el método que prefiera. Normalmente sólo abro el menú de inicio y busco cmd, y luego lo selecciono de la lista. Una vez que haya abierto cmd, introduzca lo siguiente:

apagado /r /o /f /t 00 

>

Método 4: Activación de la reparación automática de Windows.

Si se queda con el equipo sin cargar Windows y no tiene un disco de instalación o USB, puede hacer que el equipo inicie el modo de recuperación de Windows. No es lo ideal, pero si estás desesperado, puedes usar esto como un método. Tendrás que arrancar tu ordenador, cuando Windows empiece a cargarse, apaga el equipo. Haga esto 3 veces y Windows iniciará el Modo Recuperación. En el modo de recuperación de Windows, puede intentar solucionar los problemas de inicio y tener acceso a la Configuración avanzada de inicio de Windows.

Método 5: Acceso a Inicio Avanzado desde el Medio de Instalación de Windows 10.

Si no puede arrancar el equipo correctamente, puede usar el dispositivo de instalación de Windows 10 para introducir la configuración de inicio de Windows. Ya sea un disco o una unidad USB. Si desea obtener más información sobre cómo crear una instalación de dispositivos de inicio de Windows 10, a continuación le ofrecemos una guía:

Añadir Comentario