Cómo optimizar el diseño y la usabilidad de los Instagram en el PC.

Si evita utilizar Instagram desde su ordenador de sobremesa o portátil debido a su fea y poco refinada interfaz, no estará solo con más del 97% de los usuarios que utilizan estrictamente la aplicación para móviles. Afortunadamente, ya no tiene que ser una experiencia tan horrible con una alternativa fácil de usar y optimizada para el espacio disponible para Instagram en el PC.

Instagram es, con mucho, la plataforma de medios sociales más popular para compartir una variedad de contenidos multimedia diferentes. Es fácil de configurar, está disponible en casi cualquier tipo de dispositivo y tiene un montón de opciones y funciones personalizables. Dicho esto, Instagram tiene un defecto importante, que los desarrolladores parecen pasar por alto, y es la versión web.

Si alguna vez ha iniciado sesión en la versión web de Instagram, lo primero que notará es lo estéril, sencillo y con pocas funciones que es. Puedes desplazarte por tu feed, buscar contenido básico y ver historias, no mucho más. Afortunadamente, hay una manera de hacer algunos cambios drásticos en la versión web de Instagram, en particular el diseño y la cantidad de espacio en blanco, de hecho, incluso será capaz de utilizar el modo nocturno.

¡Cómo mejorar la versión web de Instagrams!

A diferencia de muchos otros procesos de optimización de la versión web de Instagram, este proceso no utilizará Stylish o Stylus para cambiar la interfaz (skin) de Instagram. En lugar de eso, usará una inteligente extensión Chrome llamada Improved Layout for Instagram.com que no sólo le da apariencia a Instagram sino que también agrega algunas características de gran necesidad.

Descargar el diseño mejorado para Instagram.

Una vez que haya añadido la extensión a Instagram, su uso es bastante sencillo, ya que se optimizará automáticamente a la resolución de su pantalla. Por ejemplo, si está usando una resolución de pantalla pequeña (un portátil por ejemplo) verá dos imágenes/posts lado a lado en lugar de uno.

Si está usando una pantalla estándar de 1080p, verá tres.

Sin embargo! Si haces clic en Opciones en la parte superior de la página, podrás personalizar manualmente cuántos mensajes se muestran por fila, he encontrado que 3 a 4 son los más útiles, pero lo que termines usando depende totalmente de ti. Además de llenar más espacio en blanco con mensajes, las Historias también se han movido a la parte superior de la página, de forma similar a como se muestra en la aplicación móvil.

Cualquier contenido de vídeo que encuentre durante la navegación también tiene controles de vídeo, por lo que puede pausar, reproducir, rebobinar y omitir partes de cualquier vídeo manualmente. También hay una opción disponible para descargar contenido de vídeo directamente desde Instagram, aunque esto puede ser eliminado si interfiere con la política. Una de mis características favoritas es la capacidad de habilitar el modo nocturno ‘aka’ dark mode que convierte todo el espacio en blanco en un hermoso y fácil tono oscuro para los ojos. También es totalmente personalizable por tiempo, por lo que puede configurarse para que se active y desactive en sus propias horas personalizadas.

Conclusion sobre el uso de Instagram en el PC

Aunque hay cientos de diferentes skins disponibles que le permiten personalizar el aspecto general de Instagram usando Stylus o Stylish (recientemente eliminado por espionaje). El Layout mejorado para Instagram.com es una solución mucho mejor, ya que no sólo cambia el skins de Instagram y el layout, sino que también le permite elegir muchas de sus propias preferencias de layout.

Añadir Comentario