Cómo quitar anuncios de la aplicación de mensajería de Facebook.

Si Facebook Messenger es tu aplicación de mensajería, habrás notado recientemente el nuevo y enorme impacto publicitario de Facebook en medio de tus mensajes. Si esto te ha molestado tanto como a mí, te alegrará saber que hay una forma de eliminarlo.

Facebook Messenger es uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo, con millones de personas que utilizan la aplicación diariamente. Aunque la aplicación ha tenido su cuota de características controversiales añadidas (my day/stories) se ha mantenido relativamente fácil de usar. Desafortunadamente, esto volvió a empeorar recientemente, con Facebook añadiendo abiertamente un enorme, feo y distractor anuncio en el centro de la pantalla de mensajes. Aunque todos estamos de acuerdo en que la publicidad es una forma importante para que los creadores de contenido obtengan beneficios, Facebook ha ido demasiado lejos con su último anuncio.

Afortunadamente, para los usuarios de Android, hay una forma de bloquear o eliminar completamente este anuncio para que no aparezca en tu aplicación de Facebook Messenger. Desafortunadamente, no hay manera de bloquear o eliminar este anuncio en los dispositivos iOS.

Cómo quitar el anuncio grande en la pantalla de mensajes de Facebook Messenger. (Quitar anuncios de Facebook Messenger)

Para empezar a bloquear el molesto anuncio de Facebook Messenger, tendrás que descargar e instalar una aplicación especial de bloqueo de anuncios en tu dispositivo. La aplicación se llama Blokada y bloquea el contenido no deseado en las aplicaciones, cosas como la publicidad, el seguimiento, el malware y el contenido que mastica los datos y ralentiza los tiempos de carga. Como Google no soporta software que eluda su principal fuente de ingresos, tendrás que descargar Blokada desde GitHub.

Cuando llegues a la página de Blokada GitHub, descarga la última versión, que en el momento de escribir este artículo es 2.2.3. Una vez descargado el archivo APK, cópielo en su dispositivo Android (si no lo descargó directamente en su teléfono o tableta)

Una vez que tenga el archivo en su dispositivo, vaya a Configuración> Seguridad y marque la casilla Fuentes desconocidas , esto le permitirá instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store. Tan pronto como lo hayas hecho, podrás instalar Blokada. Para iniciar la instalación, simplemente puntee en el archivo APK y siga las instrucciones que se muestran en su dispositivo.

Una vez instalado Blokada, su uso es muy sencillo, simplemente accede al icono de tu dibujo o al icono recién creado en tu pantalla de inicio. Para activar Blokada, puntee en el icono Protección o en el icono Potencia de la pantalla principal, esto activará el bloqueo de anuncios. (tendrá que aceptar el aviso que explica cómo funciona la aplicación como VPN) Cuando la aplicación se conecte, verá un nuevo icono de candado/llave en su barra de notificación.

La única opción que vale la pena cambiar en la configuración es Start on Boot , que permitirá que Blokada se inicie automáticamente cada vez que reinicies tu teléfono. Si no lo habilitas, tendrás que habilitar Blokada manualmente cada vez que reinicies tu dispositivo.

Si desea desactivar Blokada, simplemente ábralo y toque de nuevo el icono Escudo/Icono de encendido y se desactivará. Si desea desinstalar la aplicación, puede hacerlo de la misma manera que lo haría con cualquier otra aplicación de Google Play Store.

Nota: Si las notificaciones de la aplicación te molestan, simplemente apágalas desde el menú de configuración. Tiene una tendencia a presumir de la cantidad de cosas que te bloquea de vez en cuando.

Añadir Comentario