Cómo quitar todas las aplicaciones incluidas de Windows 10. (Aplicaciones preinstaladas)

Desde Windows 8 Microsoft ha estado usando la tienda de Windows, lo que no tiene comparación con los mercados de iOS y Android es absolutamente deprimente. Además, una buena parte de las aplicaciones están diseñadas para dispositivos con pantalla táctil, lo que las convierte en seminuevas para ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows. Si desea eliminar casi todas las aplicaciones ya preinstaladas de su sistema, esta guía le mostrará cómo hacerlo.

Esto puede ser una novedad para usted, pero en realidad puede eliminar un gran número de las aplicaciones de Microsoft preinstaladas, incluso si no puede encontrar la opción de desinstalación haciendo clic con el botón derecho del ratón en la aplicación en el menú de inicio o buscándolas en la opción de añadir y quitar programas del panel de control.

El principal problema con una buena parte de las aplicaciones preinstaladas que vienen con Windows 8 y posteriores a Windows 10 es que están diseñadas específicamente para ser usadas con dispositivos de pantalla táctil y están mal adaptadas para su uso con un ratón y un teclado. Es posible que también haya notado que algunos de los programas que ha logrado desinstalar parecen encontrar su camino de regreso a su sistema cada vez que Microsoft fuerza una actualización. Si eres una de las muchas personas que nunca van a usar estas aplicaciones y te gustaría liberar algo de espacio en disco en el proceso, a continuación encontrarás todos los pasos que necesitas seguir.

Cómo quitar aplicaciones preinstaladas y empaquetadas de Windows 10 usando Powershell.

Si no ha utilizado la herramienta Windows PowerShell anteriormente, funciona de forma similar a como lo hace el símbolo del sistema, sin embargo, es mucho más potente y permite mucho más acceso y ajuste. Para encontrar la herramienta PowerShell, abra el menú de inicio y escriba PowerShell, cuando vea PowerShell en la lista, haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como Administrador. (Si no lo hace, ejecute PowerShell como administrador, el proceso no funcionará.)

Una vez que tenga la ventana de PowerShell abierta frente a usted, hay cuatro comandos diferentes que puede usar. Una vez que ingrese los comandos, PowerShell se iluminará como un árbol de Navidad, ya que el código elimina una enorme lista de programas.

Comando 1: Esto asegurará que todas las cuentas de usuario recién creadas en su ordenador se abran sin todas las aplicaciones Junk.

Get-AppXProvisionedPackage -online | Remove-AppxProvisionedPackage -online

>

Comando 2: Para eliminar todas las aplicaciones basura de su cuenta de usuario actual, introduzca el siguiente comando:

Get-AppXPackage | Remove-AppxPackage

>

Comando 3: Si desea eliminar las aplicaciones de una cuenta de usuario específica, puede utilizar la siguiente línea de comandos:

Get-AppXPackage -Usuario | Eliminar-AppxPackage

>

Nota: Reemplazar con el nombre de usuario de la cuenta de la que desea eliminar las aplicaciones.

Command 4: La siguiente línea de comandos eliminará todas las Apps incluyendo Metro Apps (apps táctiles diseñadas para los dispositivos WinRT de Microsoft y Windows RT basados en ARM, como las tabletas de superficie de Windows – en realidad han sido renombradas recientemente por Microsoft a Universal apps) T también se asegurará de que las apps no vuelvan a su sistema.

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

>

Sólo recuerda que hay algunos programas que ni siquiera el PowerShell puede eliminar, entre los que se incluyen Cortana, Contact Support, Microsoft Edge, Photos, Windows Feedback y, por último, la aplicación Settings , que probablemente es la única útil del grupo. Es posible que con futuras actualizaciones Microsoft realice cambios en estos comandos y posiblemente los elimine por completo.

Nota: Los métodos anteriores para reinstalar estas aplicaciones predeterminadas utilizando la herramienta PowerShell ya no parecen funcionar. Por lo tanto, tenga en cuenta que si decide eliminar las aplicaciones con PowerShell, tendrá que restaurar Windows o reinstalar una copia nueva para recuperarlas.

Añadir Comentario