Cómo realizar copias de seguridad y restaurar la configuración del Administrador de tareas en Windows 10.

No es muy conocido, pero en realidad puede hacer una copia de seguridad de la configuración del Administrador de tareas de Windows 10 para utilizarla en una fecha posterior. Aunque no crea que el Administrador de tareas merezca la pena realizar una copia de seguridad, se sorprendería de la cantidad de pequeñas cosas que contiene y de la rapidez con la que se puede realizar una copia de seguridad y restaurar.

El Administrador de tareas de Windows contiene un montón de opciones diferentes que puede usar para adaptar su experiencia de Windows en general, no es sólo un lugar para abrir cuando necesite forzar el cierre de programas. De hecho, contiene una de las pantallas más útiles de su ordenador, la pestaña Start-up , que le permite personalizar qué programas tienen la capacidad de iniciarse cuando su sistema se inicia por primera vez. Además de esto, hay innumerables opciones que puedes cambiar en todas las demás pestañas, así que si eres alguien que ha hecho una buena cantidad de personalización, sin duda vale la pena hacer una copia de seguridad de tus cambios.

Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración del Administrador de tareas en Windows 10.

Para realizar una copia de seguridad de la configuración del Administrador de tareas de Windows 10, no es necesario descargar e instalar ninguna aplicación o programa de terceros. Sólo tendrá que utilizar la herramienta del Registro de Windows, que puede parecer un poco intimidante, sin embargo, es muy fácil de usar.

Como siempre, cuando se hace algo en el registro de Windows es importante crear un Punto de restauración . Si no sabe cómo crear un punto de restauración, abra el menú de inicio, escriba Restore , y seleccione Create a Restore Point cuando aparezca en la lista. En la nueva ventana que aparece, haga clic en Crear en la sección inferior derecha de la pantalla y siga las instrucciones de Windows. Una vez que haya realizado correctamente un punto de restauración, puede continuar con los pasos que se muestran a continuación.

Con un conjunto de puntos de restauración, abra la herramienta Ejecutar pulsando Tecla Windows + R , tipo ,: regedit en el cuadro, luego presione Enter para confirmar. En la herramienta de registro, navegue hasta la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionTaskManager

>

Cuando llegue a esta ubicación, haga clic con el botón derecho en TaskManager Key (carpeta) y haga clic en la opción Export . Cuando aparezca la nueva ventana, simplemente elija la ubicación en la que desea guardar el archivo y nómbrelo.

Cómo restaurar una copia de seguridad del Registro del Administrador de tareas.

Para restaurar su copia de seguridad del Administrador de tareas, todo lo que tiene que hacer es encontrar el archivo de copia de seguridad que ha exportado, hacer doble clic sobre él y aceptar la advertencia con Sí. En cuanto lo haga, Windows actualizará su configuración.

Añadir Comentario