Cómo usar el nuevo servicio de Mozilla Firefox para compartir archivos. (Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera, etc.)

Hay innumerables maneras de enviar, compartir y recibir archivos a través de Internet. Desde programas y aplicaciones hasta sitios web para compartir archivos que utilizan métodos de intercambio de URL. Ahora, sin embargo, hay un nuevo servicio disponible de los desarrolladores de confianza de Mozilla, que te permite enviar y recibir archivos directamente de forma segura.

Si Mozilla Firefox es su navegador preferido, es posible que ya sepa que la actualización más reciente ha aumentado drásticamente el rendimiento, al reducir drásticamente la cantidad de ram que se está utilizando cuando se abren varias pestañas. Esta mejora del rendimiento de Firefox 54.0.1 no es lo único en lo que Mozilla ha estado trabajando. También han creado un nuevo servicio que le permite enviar y recibir archivos de forma segura, ahorrándole potencialmente una tonelada de tiempo al intentar encontrar un servicio de transferencia de archivos fiable y seguro. Si quieres saber exactamente cómo usar Firefox Send , a continuación encontrarás todas las instrucciones paso a paso que necesitarás.

Nota: No dejes que el nombre te engañe, Firefox Send no es sólo un servicio exclusivo del navegador Firefox y puede ser usado en todos los navegadores modernos, incluyendo Chrome, Safari, Edge, Opera y por supuesto Firefox.

Cómo enviar y recibir archivos utilizando el servicio de intercambio de archivos cifrados de Mozilla Firefox.

Si decide utilizar Firefox Send para la transferencia de archivos, el único requisito real es que sus archivos no excedan de 1 GB de tamaño. Si sus archivos son mayores de 1 GB, necesitará utilizar un servicio alternativo. Sin embargo, para la mayoría de la gente, 1 GB es muy generoso. Para empezar a utilizar Firefox Send, tendrás que visitar la página de inicio de Firefox Send, lo que se puede hacer utilizando el siguiente enlace o utilizando tu motor de búsqueda preferido para buscar en Firefox send.

Mozilla Firefox Send.

Una vez que estés en la página de inicio de envío de Firefox, deberás hacer clic en el cuadro de carga azul en el centro de la pantalla o arrastrar y soltar tu archivo en el cuadro principal. Si decide utilizar el método de la caja azul, tendrá que encontrar el archivo que desea cargar desde la caja del explorador de archivos que se abre. Tan pronto como haya confirmado el archivo, se cargará y se preparará para compartirlo. La velocidad a la que esto se hace dependerá de sus velocidades de carga en Internet.

Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción copia azul al portapapeles a la derecha del enlace recién creado. Lo bueno de esto es que puedes usar este enlace para descargar el archivo cargado desde cualquier navegador web, no tiene que ser específicamente Mozilla Firefox. Todos los archivos cargados también se cifran durante el proceso de carga, por lo que no pueden ser accedidos fácilmente por otros usuarios o posibles hackers.

Además, Firefox Send añade una capa adicional de seguridad que elimina automáticamente el archivo cargado una vez que ha sido descargado. Si el archivo no se ha descargado en 24 horas, se borrará automáticamente. Desafortunadamente, por el momento, Firefox Send sólo puede enviar archivos individuales a individuos , si necesitas enviar múltiples archivos a múltiples personas, necesitarás encontrar un servicio alternativo.

Añadir Comentario