Cómo ver los anunciantes que han utilizado su información de Facebook.

Desde el masivo escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha realizado algunos cambios muy rápidos e interesantes en la información a la que los usuarios pueden acceder en materia de privacidad y publicidad. A partir de hoy es posible ver información sobre los anunciantes con los que ha interactuado y los anunciantes que han utilizado su información para sus propios fines.

Ahora que Facebook ha sido viciosamente sacado de las sombras y expuesto por numerosas brechas, filtraciones y mal manejo de datos, han añadido varias opciones nuevas a la interfaz de configuración. Las nuevas adiciones le permiten comprobar el contenido del anuncio con el que ha interactuado y el contenido del anuncio que ha interactuado con usted. Aunque esta opción y muchas otras que han sido cambiadas se supone que son fáciles de acceder… No están tan bien colocadas como se prometió originalmente, así que sigue las instrucciones mientras te guiamos a través del mismo pero diferente laberinto que es la privacidad, seguridad y configuración de anuncios de Facebook.

¿Cómo comprobar y cambiar qué anunciantes, empresas y servicios han utilizado sus datos de Facebook?

A medida que la saga continúa, Facebook se ha apresurado a tomar medidas sobre los contenidos a los que los usuarios pueden acceder en relación con sus datos y la forma en que se están utilizando. Para obtener esta información hay dos caminos que puedes tomar, el primero es fácil de hacer desde tu dispositivo móvil y te permite revisar rápidamente a los anunciantes que han subido una lista de contactos con tu información y ver los anuncios con los que has interactuado. (También disponible en la versión web con pasos idénticos)

La segunda opción te da la misma información que la primera opción, sin embargo, se incluye con todo tu historial de Facebook con tanto detalle que parece como si cada clic y cada toque que has hecho en Facebook se hubiera grabado. Para esta guía, nos centraremos en la opción 1, pero si quieres profundizar mucho, mucho y asustarte a ti mismo, puedes consultar la guía completa sobre la opción 2 utilizando el siguiente enlace.

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes Facebook, versión 167.0.0.42.94 o posterior instalado en tu dispositivo. Si no sabes cómo comprobarlo, abre el Play Store, encuentra facebook click Leer más, y luego desplázate hasta la parte inferior de la página.

Alternativamente, puedes actualizar la aplicación para obtener la última versión. Una vez que estés ejecutando la versión correcta, abre Facebook, toca el icono Hamburguesa en la esquina superior derecha, justo debajo del icono de Messenger y expande Configuración y privacidad. A continuación, pulse, Configuración , luego desplácese hacia abajo y pulse sobre Preferencias de anuncios debajo del encabezado Anuncios.

Las 5 Categorías Principales.

Sus intereses: Le permite ver y eliminar temas con los que ha interactuado en el pasado, por ejemplo, videojuegos, música, películas, etc. Para eliminar el tema, toque los tres puntos verticales junto al elemento y seleccione Eliminar interés

Anunciantes con los que ha interactuado: Muestra todos los anunciantes en cuyos anuncios ha hecho clic o ha tocado y los anunciantes que han subido una lista de contactos con su información. (Hay una explicación en la parte superior del menú que explica lo que esto significa exactamente) también puede ver cualquier anuncio que haya bloqueado desde esta pantalla.

Su información : Aquí puede ver y cambiar la forma en que se muestran los anuncios en función de la configuración de su perfil, el estado de la relación, el empleador, el cargo, la educación, etc. También puede cambiar algunas de las opciones más avanzadas en la parte inferior tocando, Revisar y administrar sus categorías.

Configuración de anuncios: Información básica sobre la segmentación de anuncios y cómo Facebook te muestra los anuncios que son relevantes para ti.

Añadir Comentario