Las teclas F1 a F12 explicadas en Windows.

Esa fila extra de Teclas F1 a F12 por encima de su conjunto estándar de números puede parecer un desperdicio de espacio en su ya abarrotado teclado. Sin embargo, pueden ser mucho más útiles de lo que usted piensa. Además de usarlos ocasionalmente cuando está arrancando su sistema en BIOS o realizando un reinicio en modo seguro, pueden realizar algunas tareas muy útiles.

La mayoría de la gente probablemente nunca ha pensado mucho más en el uso de la fila de teclas F1-F12 , es un lugar al que sólo se viaja cuando se usa la tecla alt o la tecla de función para habilitar el WiFi o ajustar el brillo de la pantalla del portátil. Lo que probablemente no sabes es que cada una de esas teclas tiene una función muy útil que es fácil de usar, siempre y cuando sepas realmente lo que hacen. Para mayor facilidad y sentido común, comenzaremos desde la F1 hasta la F12, cubriendo las funciones básicas de las teclas y algunas de las posibles opciones alternativas que tienen si está utilizando un ordenador portátil.

Una guía completa de todas las funciones de la fila F1-F12.

F1: La tecla F1 es una de las teclas más utilizadas en la fila de funciones, cuando se pulsa abre la pantalla de ayuda para casi cualquier programa o ventana en la que se encuentre. Recuerda que si te quedas atascado, la tecla F1 puede ofrecerte muchas soluciones. También es una tecla de silencio en algunos portátiles Dell.

F2: Otra gran tecla de acceso directo, la tecla F2, le permite renombrar rápida y fácilmente cualquier archivo o carpeta que haya seleccionado con una sola pulsación. Para evitar que tenga que seleccionarla, haga clic con el botón derecho del ratón y desplácese hacia abajo hasta la opción de renombrar. F2 también se utiliza comúnmente para habilitar o deshabilitar su conexión WiFi si está utilizando un ordenador portátil. Para usar esta tecla Alt o Fn , presione la tecla F2 (tendrá que comprobar que la tecla F2 tiene primero un pequeño símbolo WiFi) En algunos portátiles Dell, ajusta el volumen hacia abajo.

F3: Al pulsar la tecla F3 desde cualquier ventana se abrirá el menú de búsqueda o un cuadro de búsqueda. Si tiene su navegador abierto, le permitirá buscar cualquier texto en particular en una página web. Esto le ahorra tener que usar el atajo Ctrl + F . Llave de Windows + F3 abre la ventana Búsqueda avanzada en Microsoft Outlook. En algunos portátiles Dell, esto ajustará el volumen del sonido hacia arriba.

F4: Otra de las claves más comunes F . Alt + F4 cierra la ventana o programa actual que tiene abierto.

F5: Presionar la tecla F5 es mi tecla favorita ya que le permite actualizar cualquier página web en la que se encuentre y es la tecla de actualización estándar en todos los navegadores. esto ahorra mucho tiempo al intentar encontrar el botón de actualización en su navegador. Incluso puede utilizarlo para actualizar el Explorador de archivos de Windows si ha cambiado algunos nombres de archivo y desea que se muestren en el orden correcto.

F6: Al pulsar F6, el cursor subirá automáticamente a la barra de direcciones y resaltará el texto o la dirección web, lo que le permitirá iniciar una búsqueda inmediatamente sin tener que eliminar la dirección anterior.

F7: Esta clave se utiliza principalmente en programas de Microsoft como Word, Outlook y Excel. Se abrirá el corrector ortográfico y gramatical. Presionando Shift + F7 se abrirá el Tesauro en Microsoft Word para cualquier palabra que haya resaltado. También activa Caret Browsing en Mozilla Firefox. (Caret Browsing le permite usar las teclas de navegación de su teclado. Por ejemplo, Home, End, Page Up, Page Down y todas las teclas de flecha. De la misma manera que en un documento de Word)

F8: Le permite entrar en el menú de arranque en casi todos los ordenadores con Windows. El menú de arranque es donde puede seleccionar qué dispositivo o unidades se inician primero. En algunos portátiles , Fn/alt + F8 cambiará la configuración de la pantalla si está usando un monitor o proyector encendido con su portátil.

F9: Limitado para usar con Microsoft Word como una forma de actualizar el documento en el que está trabajando y Microsoft Outlook para enviar y recibir correos electrónicos.

F10: En Microsoft Windows activa la barra de menús de una aplicación abierta. Le permite utilizar métodos abreviados de teclado en lugar de su ratón para navegar en el Explorador de archivos. Presionar Mayúsculas + F10 funciona de la misma manera que hacer clic con el botón derecho en un icono, archivo o enlace de Internet seleccionado.

F11: Presionando F11 en todos los navegadores de Internet Chrome Firefox y Edge entra o sale del modo de pantalla completa.

Añadir Comentario